Googleando

Googleando (pronúnciese “gugleando”) es el gerundio para un verbo que empieza a ser formado y que corresponde a un neologismo que es cada vez más usado entre los usuarios de la Internet que utilizan el buscador Google. Su significado se puede traducir por buscar en la web utilizando el motor de búsqueda Google expresamente, en inglés googling.

La Sociedad Americana de Dialectos eligió el verbo to google como el verbo más útil de 2002, aunque Google mismo escribió una carta a WordSpy (un sitio web que recopila neologismos para que no usaran la palabra).

Los lexicógrafos del Merriam-Webster College Dictionary escriben google con minúscula en su entrada aunque  mantienen la mayúscula en la definición “to use the Google search engine to seek online information” (usar Google para buscar información). El director de la Real Academia Española ya manifestó la “posibilidad” de incluir la palabra en su diccionario también.

Yo, por mi parte, la primera vez que oí el uso de este neologismo fue en la cinta “Twilight” (2008), esa de vampiros “raritos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s