Cinemex en decadencia

Recientemente leía en el blog Alta Empresa.com sobre la caída en el nivel de servicio de Cinemex (post del 27 de abril del 2010- y hay que buscarlo porque parece que el blog no mantiene ligas permanantes). Concuerdo con lo que se menciona en dicho post. Ciertamente Cinemex ha sido una de esas empresas exitosas que ha sido vendida ya varias veces (como supe en una entrevista que vi por televisión que Alazraki hizo a uno de sus fundadores) y que a lo largo de tantos cambios y años ha perdido impulso y la chispa de sus creadores.

Yo tuve la oportunidad de residir durante 8 meses en Miami, Florida, USA. En ese tiempo acudí en varias ocasiones al cine (de hecho cada lunes, siendo la primera película que vi “Monsters, Inc.“, para que hagan cuentas). Acudía regularmente a las salas AMC que estan o estaban en The Mall of the Americas, en Flager St, frente a las instalaciones de Bell South (a $6.50 USD la entrada, más 8 dólares en el combo de palomitas, hot dog y chesco, y estas eran las salas baratonas, cuando en ese entonces en México la entrada estaba en $3.50 USD). También conocí la sala de la cadena Cobb en el Doplhin Mall (bonitas y lujosonas, más caras) y las carísimas de United Artists del mall The Falls ($8.50 USD el boleto en esas épocas). Cuando regresé a México aprecié y me aficioné más a las salas de Cinemex, las cuales no pedían nada a ninguna de las que menciono. El servicio era mejor y más barato. En una ocasión que asistí temprano a la sala de Galerías me topé con que la cafetería no estaba lista para cuando abrieron las salas. Expuse mi queja en la página de web del Cinemex de aquel entonces. Mas que queja fue una petición para mantener un nivel de calidad que sabía era mejor al de USA. A los pocos días, sin esperarlo realmente, fui contactado por el gerente de la cadena. Además de pedirme datos adicionales para poder tomar cartas en el asunto me invitó a asistir a una función en el complejo que fuera. Asistí al complejo de Galerías junto con mis papás. Esta persona además de invitarme la entrada y los combos tuvo a bien mostrarnos el “nido del cácaro”, explicándonos desde lo que sería el proyector más modesto hasta el especial para THX, así como trucos y promenores de cómo podían proyectar en varias salas con un solo proyector con unas poleas dentadas en las paredes que ayudaban a pasar la cinta. Una experiencia involvidable. En esa ocasión vimos “Catch me! If you Can” con Tom Hanks y Leonardo Di Caprio.

Con el nacimiento de mis hijos me alejé del cine por un rato. Recientemente he regresado, ahora que Jaz y Alan están más grandes y ya pueden aguantar una película completa. La primera cinta 3D que vimos fue la de “Alicia en el País de las Maravilla” de Tim Burton (buena). Lo que nos decepcionó a Mirian y a mí fue la presunción de higiene que hace Cinemex sobre sus lentes 3D, cuando en realidad usan tres miserables toallitas húmedas para limpiar todos los lentes de cada función. Cuando regresamos a ver la película de DreamworksComo entrenar a tu Dragón” fuimos preparados con nuestro propio equipo de limpieza. En esa ocasión pude sentir aún más el caos, desmoralización y falta de interés por el personal de Cinemex ya señaladas en el blog mencionado al inicio de esta entrada.

Se nota que hay otra administración. Se nota que le vale su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s