Telcel y sus transas.

Bien, pues nuevamente escribiendo sobre la falta de calidad del servicio de telefonía móvil recibido de parte de Telcel. Resulta que a inicios de Abril contraté el servicio de banda ancha de prepago mediante un SMS al 5050 con la clave BAT30. El servicio estaría activo hasta el 5 de Mayo de 2010 a las 9:20 hrs., como indicaba el mensaje de confirmación (desafortunadamente no conservo ya este mensaje, en algún momento y por algún descuido borre la lista de mensajes recibidas de Telcel, mas no pensé que su pérdida fuera importante en ese momento). Lo mismo indicaban los mensajes de respuesta a la consulta con el texto VIGENCIABAT hechas a ese mismo número. Ha aquí algunos de ellos.

2010.04.14 07:23 hrs
Tu servicio de Internet Telcel Amigo 3GB estara vigente hasta el
05/05/10 a las 09:20 hrs. Datos usados: 20.2MB, restantes: 3,051.8MB

2010.04.23 06:07 hrs
Tu servicio de Internet Telcel Amigo 3GB estara vigente hasta el
05/05/10 a las 09:20 hrs. Datos usados: 34.2MB, restantes: 3,037.8MB

2010.04.30 06:00 hrs.
Tu servicio de Internet Telcel Amigo 3GB estara vigente hasta el
05/05/10 a las 09:20 hrs. Datos usados: 51.0MB, restantes: 3,021.0MB

2010.05.04 09:02 hrs
Tu servicio de Internet Telcel Amigo 3GB estara vigente hasta el
05/05/10 a las 09:20 hrs. Datos usados: 51.3MB, restantes: 3,020.7MB

Sin embargo, a las 17:28 del 4 de Mayo recibí cuatro veces el mensaje:

Tu servicio de Internet Telcel Amigo 3GB ha vencido. Te invitamos a
renovarlo para continuar con el servicio.

que fue 16 horas antes de la expiración del servicio. Una consulta de la vigencia indicaba:

Lo sentimos, no cuentas con el servicio BandaAncha activo.

Llamé entonces al servicio a clientes de Telcel. Le expliqué el problema a la chica que contestó del otro lado de línea. Por supuesto el problema tuvo que se explicado dos o tres veces y defendido las mismas ocasiones (no se por qué en todo servicio de atención al cliente se busca la primer oportunidad para tratar de concluir la sesión con el cliente adjudicándole el problema, culpándolo de que hay o hubo algo que no entendió o hizo mal— parece que entre más grande la empresa peor el servicio: ahí tenemos a Telmex, Bancomer y Banamex, cuyos centros de atención al cliente (presenciales o telefónicos) son de flojera y fastidio, y lo tratan a uno como si le estuvieran haciendo un favor- bueno debo excluir de esta lista a American Express, que en mi experiencia sí es una excepción a esta regla). La operadora me preguntó que si tenía el mensaje de confirmación (que fue entonces el momento en el que lamenté no tenerlo). Le dije que no lo tenía pero que sí contaba con varios de la consulta de la vigencia.

Esta chica me indicó haría una consulta. Después de un par de minutos me indicó (y cabe mencionar que su línea tenía ruido y se entrecortaba) que el sistema sólo le indicaba que mi úlima operación había sido el 4 de abril- lo que le indiqué confirmaba mi queja – y que el servicio debía expirar el 4 de Mayo alrededor de las 13 horas, que lo checó con su supervisor y que no podía hacer más. Mis mensajes de vigencia no le servían y ellos no podían tener acceso a ese tipo de datos, me indicó que si quería proseguir con mi querella podía ir a un Centro de Atención a Clientes de Telcel.

Hasta ahí decidí seguir. Eran casi las 18 horas, no sabía si los Centros de Atención a Clientes estarían abiertos después de esa hora mas el costo de seguir con esto ya no justificaba las 16 horas en litigio. Aunque no había desahogado mi frustación sí, por lo menos, había explorado el camino de la reclamación, de lo que sale lo siguiente:

a) Conservar el mensaje de confirmación al comprar por SMS (aunque aquí me pregunto que pasa con aquellas personas cuyos celulares tiene capacidades limitadas y no pueden conservar listas de mensajes demasiado tiempo o largas).

b) Para este tipo de reclamaciones creo que lo mejor es ir directamente a un CAC.

c) También es cierto que 30 días a partir del 5 de abril nos deja en Mayo 4, y entonces esto es un error de cálculo del programa que genera el mensaje de confirmación, mas aquí aplica lo de: lo dicho al cliente es lo comprometido.

Internet es ya parte importante de mi vida, y el navegar con los cargos normales de telefonía celular es carísimo. Así que renové mi servicio de banda ancha nuevamente. Ahora si conservaré el SMS, el cuál dice:

Tu servicio de Internet Telcel Amigo 700MB estara vigente hasta el
19/05/10 a las 18:26 hrs. Datos usados: 0.1MB, restantes: 1,535.9MB

Fue con BAT7 pero via SMS me llegó el aviso de INFOTELCEL:

Con Internet Amigo paga 700MB y recibe 1.5GB con vigencia de 15
dias.Envia BAT7 al 5050 costo del servicio $199 con IVA Valido al
31Mayo.Mas info*264

Espero que pasados los 7 días no me la hagan de tos porque su sistema tiene registrado otra cosa.

5 comentarios en “Telcel y sus transas.

  1. Hola… espero me puedas ayudar…

    Acabo de enviar un mensaje con la palabra BAT7 al 5050 a través de mi iPhone para tener internet ilimitado 15 dias… pero aun no me ha llegado el mensaje de confirmación, mi pregunta es: ¿Cuento tarda en llegar el mensaje de confirmación? ¿Existe alguna otra configuración o registro para actiivar el Internet Amigo kit?, ¿Afecta en algo si no registré mi celular en el RENAUT?

    Me gusta

    1. Yo sólo soy un usuario como cualquier otro cliente de esta telefónica. Por lo que mi ayuda se limitaría a lo siguiente:

      • El mensaje de confirmación llega de inmediato pero no hay una garantía al 100% de ello. Se puede retrasar o puede no llegar.
      • ¿Ya validaste tu saldo? Si tomaron el dinero puedes reclamarle a Telcel.
      • ¿Ya validaste si el servicio fue activado? Puedes hacerlo enviando VIGENCIABAT al mismo número

      Me gusta

  2. Supongo es el problema que tengo actualmente, tendre que esperar a que sean 24hrs para ver si se actualiza y ya pueden hacerme el favor de brindarme internet… La ficha de 300 ya se la ingrese, ahora solo esperar como su pendejo, que coraje. Chtpm telcel!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .