Como odio al canal 5

Ya con anterioridad había colocado una entrada al respecto del respeto al televidente pero el maltrato recibido por el canal 5 me hace volver escribir. Esto es algo ya de años, no se trata de algo recientemente notado o que esté ocurriendo de hace poco. Lo último ocurrió hace algunos días.

No hace mucho, Miriam despertó temprano y se puso a ver la tele. Yo ya andaba despierto pero no acostumbro encender la TV hasta al rededor de las 6:00 horas, que es cuando inician los noticieros (que por cierto el ver las noticias es una costumbre que me pegó Miriam). En fin, la cosa es que para mi sorpresa escuché que en el canal 5 estaban transmitiendo Battlestar Galactica (el remake del 2003, no la serie de los 80, ya después escribiré de ésta).

El encontrarse con canales de TV que funcionen las 24 horas es algo normal, y es perfectamente entendible que los horario no estelares (que para los estándares actuales ya se limitan al horario de madrugada de 1:oo a 5:30 horas) pasen todo aquello que no tiene mucha audiencia (programas viejos, programas del Gobierno, infomerciales,… en fin, cosas de relleno) y que obviamente para esto no haya mayor aviso (aunque los canales de paga si lo hacen). El asunto del post no es el hecho de que la serie la trasmitan a la 4:00 horas sino el poco interés que canal 5 (y en general Televisa) tiene al respecto del respeto o atención sus consumidores. Ya que a pesar de transmitirla (y si la adquirieron es porque deben saber que hay la suficiente audiencia para que resulte redituable su adquisisión) en dicho horario además se tratan de capítulos editados para durar 30 minutos.

Este tipo de series de TV no son baratas. Televisa debe estar pagando una enorme cantidad de dinero por el hecho de adquirirla y transmitirla (que obviamente no ha de representar mucho en comparación a sus ganancias porque como que no le importa no estar devengando de esta inversión ganancias por audiencia). No recuerdo que esta serie haya sido anunciada para transmitirse por este canal en un horario de mayor rating. En fin, el descubrimiento y gusto me duró un par de semanas. Muy al estilo del canal 5 se dejó de transmitir sin previo aviso.

2 comentarios en “Como odio al canal 5

  1. Un update al post. Resultá que la mencionada serie volvio a ser transmitida (igual, sin previo aviso) en la misma hora y bajo el mismo formato editado. No se si volvieron a empezar, pero estos viendo ahora capítulos previos a los que vi cuando escribí la nota.

    Me gusta

  2. Un update más. Hoy nuevamente dejaron de transmitir esta serie. EN su lugar colocaron CSI Miami. Cabe mencionar que durante este periodo han trasmitido Friday Night Lights (del cuál también han comenzado a repetir episodios).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s