Ocurrió en un Sanborns

Mientras comía en un Sanborns  me conecté al nodo del Prodigy Infinitum que hay en cada uno de estos lugares. Después de abrir el Safari para forzar la aparición de la página de entrada del Prodigy Infinitum y firmarme en ésta, me apareció una encuesta sobre el servicio. Una encuesta muy breve. Solo dos preguntas: como consideraba la velocidad del servicio y qué tan satisfecho estaba con éste. Ambas preguntas con respuesta de opción múltiple (4 opciones, 2 a favor y 2 en contra).

¿Me pregunto si esta encuesta será confiable y de utilidad? Considerando que todo cliente siempre demandará más, si le dan la oportunidad de hacerlo, esté o no satisfecho con el servicio, esta encuesta seguro deberá resultar negativa. Es decir, yo apostaría que las respuestas serán en su mayoría que el cliente percibe el servicio como lento y no está satisfecha con éste. Quizás Telmex mismo lo sabe, y esto no es mas que mercadotecnia y una forma de poder decir que vigila la calidad de su servicio y se mantiene en contacto con su clientela.

Yo creo que nadie cree ya en estas encuestas y es nomás una forma de hacernos tontos todos nosotros, pensando que cada parte engaña a la otra.

Responder

