¿Transas de La Comer?

Esto me pasó hoy por la tarde. Pasé a la Comercial Méxicana que está sobre Insurgentes y Perpetua. Compré un par de cepillos de dientes, pasta y un marcador para pizarrón blanco. Procedí a pagar. La cajera pasó mi mercancía por el lector de barras y la caja iba haciendo bip, bip. El total fue de $300.11. Una luz roja se prendió en mi interior pero en lo que hacía un recuento mental de lo que había comprado, la cajera (una Elvia M. según dice el ticket) me apuraba para que le dijera si donaba o no y cerraba mi cuenta. Alcance a ver en la pantalla de la caja registradora algo de “Registro 1 pza” mientras la cajera me pasa el voucher y una pluma pidiendo mi firma (o apurándome para ello, diría yo). Le pedí que esperara y que me dijera qué era lo de $200.00 que había alcanzado a ver.

No puedo decir si su puso cara de sorpresa o no (ya que buscaba mostrarme la pantalla), pero me explicó (y no muy apenada) que la registradora había capturado el código del gafete que llevaba colgando. Pasaba por ahí su supervisor y le pidió autorizara una devolución. Anotaron datos del gafete, me llevaron a Servicio a Clientes (con mi disgusto, ya que debía perder tiempo por un error de la cajera) y ahí procesaron la devolución sobre mi tarjeta.

Ahora bien, me pregunto yo. ¿Y si la compra hubiera sido mucho mayor como para que no percibiera los $200.00? ¿Ese dinero a donde va? ¿Cuántas veces desapercibida o conscientemente ella u otros cajeron han hecho esto? ¿Transa de la Comer, sus cajeros o ambos? Muchas interrogantes.

En mi ticket sólo quedó registrado 1 pieza de código SKU 767 con descripción “REGISTRO 1 PZA” y valor de $200.00. Aguas.

Anuncios

5 comentarios en “¿Transas de La Comer?

  1. Pues si, hay que poner mucho ojo cuando nos cobran en las cajas; y a cuantas personas se las han hecho y no se han dado cuenta? ups. Raro de la comer? yo diria que no.

    Me gusta

  2. Efectivamente apartir del 5 de agosto de este año los cajeros de la Comer portarán un código el cual es para el registro a la carrera contra el cancer 2010 de AVON, la cual se realizará el 24 de Octubre en el D.F. El código del producto en realidad es el 72357767, solo que en el ticket unicamente se imprimen los últimos digitos. En caso de que te hubieran hecho el cobro, ese dinero se hubiera entregado a la fundación contra el cancer.

    Por lo anterior, deduzco que fue un error de la cajera ya que efectivamente escaneo el código de la carrera que traen portando.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Bien. Aclarado el evento. Queda en un error humano. Sólo hay que estar al tanto para evitar un registro involuntario de claves de promociones o productos que puedan estar portanto los cajeros y descuidadamente los coloquen cerca del alcance de los lectores de la caja registradora.

      Gracias por la aclaración Víctor.

      Me gusta

  3. Pero lo que aqui nadie dice es que a veces a los cajeros les exigen un mínimo de donaciones o un monto mínimo a través de estas “promociones” o “programas asistenciales” Para mi, esto y “becalos” “compuredondeo” y demás son un robo en despoblado; no es culpa de quienes trabajan en estas empresas (que dicho sea de paso están obligados a trabajar 12 horas o más, por que muchas trasnacionales no respetan las leyes laborales nacionales; ¿no me crees? platica con alguna cajera y preguntale como esta la cosa) Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.