Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (IV)

El lunes por la tarde me buscó una ejecutiva de Banamex nuevamente para tratar de entender cuál era mi problema con los servicios de banca de inversión (ver post previos: I, II, III). No sé si se van rotando (“pasando la bolita”) o si era el siguiente nivel de escalamiento, pero he recibido cinco de estas llamadas y en cada una es una persona distinta que busca tratar de entender cuál es el problema y ver si hay algo que no se ha probado o preguntado.

La chica que me llamó en esta ocasión me hizo un recuento (incompleto) de las pruebas hechas, evidencia recibida y estado del problema. Preguntó si el problema aún seguía y también preguntó si el problema lo había tenido siempre o si alguna vez había podido hacer uso de los servicios de los que estaba reportando el problema (preguntas que me parecieron algo tontas o innecesarias pero hay que ser paciente). Respondí a todas sus preguntas hasta que empezó con la ya conocida frase “A nombre de Banamex le ofrezco una disculpa…” que fue cuando la paré y le expliqué que el recibir disculpas (que eran dadas por script o protocolo) no servían de nada por lo que podía ahorrárselas (lo más amablemente posible para que no se me ofendiera) y mejor tratar verdaderamente de resolver el problema o ver que efectivamente se hiciera algo por resolverla. Quedó de darle seguimiento y de ponerse en contacto conmigo pero desde el momento en que me mencionó que “iba a verificar el problema” (a lo que le increpé ¿verificar qué? ¿Que no estaba demostrado que el problema no es mi equipo, sistema operativo o browser y sus configuraciones?) supe que por muy comprometida que estuviera, su posible ayuda o interés estaba condenado al olvido, en otras palabras que  ya “había valido” el asunto.

Ante la falta de una solución y el silencio e incomunicación que he recibido de parte de las áreas encargadas de dar atención al cliente o sobre el seguimiento de fallas, no me ha quedado otra más que seguir con la muy mexicana receta de estar “chinga y jode”.  La próxima semana el reporte del problema ya tendrá tres meses. El asunto ya me está aburriendo.

Responder

