Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (V)

Antes de escribir este post estaba considerando ya dejar el asunto por la paz. No porque  mi problema con los servicios que la banca de inversión que Banamex ofrece a través de Bancanet parecieran no tener arreglo en un futuro cercano sino porque estar insistiendo y fastidiando al CAT de Banamex ya me aburrió. Estoy dispuesto a insistir y hasta a mantener un debate para se me atienda pero cuando se hace sin que haya vida inteligente del otro lado en el proceso de comunicación, todo el asunto pierde sentido.

Sí, seguramente quien lea esto podrá pensar que el calificativo de “vida inteligente” simplemente lo escribo en un sentido peyorativo, tratando sólo de desahogar mi frustración. Pero, si después de haber hecho pacientemente todas las pruebas solicitadas, mandar evidencias y explicar de varias formas el problema experimentado con el mensaje de error asociado y, en respuesta, en lugar de haber una solución, no hay siquiera un proceso de comunicación con el que uno fehacientemente pueda decir que hay un interés del otro lado por informar el estado del diagnóstico y posible solución resulta imposible lograr avances. “El otro lado”, en este caso Servicio a Clientes de Banamex, se la ha pasado “dándome largas”, evadiendo una respuesta seria y concreta, solamente dando respuestas de script, respuestas vagas, genéricas e inclusive algunas sin sentido. Así no me queda más que concluir que los otros actores en el proceso no entienden o no les interesa el problema. Dado que lo último sería poco profesional y ético de parte del personal de Banamex, sólo me queda la primera alternativa. Por tanto, no estoy tratando con vida inteligente.

Ya he escrito algunas de las respuestas con las que sólo “le dan largas” al asunto pero no he escrito nada de aquellas que denotan el desconocimiento o desinterés que menciono. Por ejemplo, consideren que se está reportando una falla, un problema en el servicio que genera una pantalla de error, lo reportan y les responden con una explicación sobre protocolos de seguridad y configuración, citando datos y versiones cáducas de navegadores, requerimientos de equipo, y de comunicación: La primera reacción es de “¿Y esto que tiene que ver?”, seguida de un “¿qué no han entendido lo que les digo?”, para frustrantemente concluir con la idea que estás tratando con alguien u un grupo que sino tienen idea de lo que responden menos tendrán una idea de lo que se les está reportando.

Puede verse en la respuesta que cito abajo, que el texto debió ser escrito hace seis u ocho años y que no ha sido actualizado (salvo por la parte en la que citan a los navegadores Chrome y Safari).

Estimado(a) Cliente:

Gracias por contactarnos. Le informamos que la comunicación entre su computadora y el Banco está protegida con una tecnología de encriptación llamada SSL (Secure Socker Layer). Por su seguridad, no podrá entrar al Servicio de BancaNet si el navegador que utiliza no soporta el protocolo de seguridad SSL.

Este mecanismo de seguridad convierte la información en una serie de caracteres indescifrables al viajar por la red con el objeto de proteger la información.

SSL es un protocolo de seguridad, el cual usamos para proteger sus operaciones financieras, permitiendo el envío de la información encriptada.

Usted puede comprobar que en BancaNet estamos bajo el protocolo de seguridad 128 bits realizando los siguientes pasos:

· Si su Browser ó Navegador es Explorer 6.0, 7.0 y 8.0
· Si su Browser ó Navegador es FireFox 3.0.10

SSL solo opera con:

· Navegador Explorer 5.5 o superior
· Equipos Pentium 133MHz mínimo
· Equipos Mac OSX 10
· Espacio libre en disco duro de al menos 10MB y memoria de 64MB o más

Si usted requiere asesoría o soporte técnico con respecto a su navegador por favor comuníquese con su proveedor. Si desea ver cómo configurar los protocolos de seguridad de su Browser le pedimos marcar a BancaNet para esta asesoría.

Para realizar algunos procesos en los que beneficia la interacción en su conexión con el banco. Importante pueda identificar el navegador en uso, ahora Bancanet compatible para los siguientes navegadores: IE 6.0, 7.0 y 8.0 (Internet Explorer) , MOZILLA FIRE FOX, SAFARI, GOOGLE CROME.

A continuación los navegadores en los cuales No es posible operar BancaNet ni en PC ni en MAC:

· Netscape Navigator
· Opera
· iCab
· OmniWeb
· Dillo
· IBrowse
· AWeb
· Voyager
· Espial Escape
· HotJava
· IEs4Linux
· SpaceTime

1.-El explorador por excelencia a utilizar es IE(Internet Explorer) 5.0 ó superior, sí cuenta con barras de herramientas de Google y Yahoo deshabilítelas, ya que entran en conflicto para la navegación en Bancanet por bloquear los elementos emergentes en nuestro sitio, la herramienta Anti Intrusos puede hacer referencia también de conflicto por estas barras, para continuar con el objetivo, estas las localiza en la barra de tareas de su navegador en: View / tools.(desactive ambas barras)

2.-Agregue la pagina de Bancanet en la lista de sitios seguros: https://boveda.banamex.com.mx/serban/index.htm Tools /Internet Options/Security /Trusted Site /Site (agregue la dirección citada) / Add /seleccione casilla -comprobación de servidor https / Ok

2a. Elimine archivos temporales (seleccionar – eliminar todo el contenido sin conexión) , elimine cookies.

3.-BLOQUEADOR DE ELEMENTOS EMERGENTES-En caso de presentar una barra en color amarillo debajo de la barra de direcciones de Internet (URL), donde hace referencia que se requiere habilitar componentes Active X para Bancanet, de click sobre la barra y le proporcionará tres opciones, se sugiere señalar: Habilitar y aceptar Controles Active X (elementos emergentes)para Banamex; Temporalmente/ Siempre / Provisionalmente (esta última tendrá que habilitarlas manualmente cada ves que ingrese a Bancanet) para deshabilitar el Bloqueador desde el explorador en la barra de tareas HERRAMIENTAS/Opciones de Internet/ Seguridad/ Internet/ Nivel personalizado/ Usar Bloqueador de Elementos Emergentes( última opción de la lista) / Desactivar /Aceptar. Esto último infiere en la navegación y aplicación de operaciones ya que se habilita un pop up(ventana emergente )que su equipo esta bloqueando, causando finalice su sesión (dejar transcurrir 10 minutos para iniciar nueva sesión, ya que la anterior fue interrumpida abruptamente la cual se dará de baja del servidor del Banco en automático, protegiéndolo de una segunda sesión en este lapso que transcurren los 10 minutos citados)

4.-Rectificar la convivencia con Antivirus instalado, así como Windows Defender es posible que esta bloqueando la ejecución del sistema anti intrusos, debe establecer una regla de excepción para el Ahn Lab.

Si no puede ingresar a BancaNet ya que le mandan el mensaje de error: “Acceso No Permitido” o “Número de Cliente o Clave Errónea” Le pedimos verifique estar tecleando correctamente sus claves. De ser así, lo invitamos a que se comunique con nosotros a Servicio a Clientes para que lo podamos atender personalmente

Para cualquier duda o comentario al respecto, favor de comunicarse a: Servicio a Clientes al

1226 3990 ó 01 800 110 39 90 (de lunes a viernes de 08:00-20:00 y sábados de 08:00-16:00 horas).

Definitivamente quien recibe las quejas (persona o grupo) carece de la sensibilidad o sentido común para brindar el servicio requerido, que si bien el tiempo de solución a un problema está fuera de su alcance por lo menos debería quedar demostrado en la calidad de sus respuestas. En este caso yo estoy convencido que esta persona o grupo simplemente no pueden reproducir el problema y no porque a esta persona le funcione el servicio— porque como ya he dicho es algo con los programas en Java que corren en el servidor, que supongo aún deben estar corriendo en Weblogic v8.1 , y por ende deben estar afectando a todos los usuarios de este servicio —sino porque esta persona seguramente no tiene un contrato de prueba o modo de probarlo.

4 comentarios en “Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (V)

    1. Para el CAT yo sólo soy un cliente más. No importa lo que les diga o los que les pueda indicar. Para ellos yo no conozco su infraestructura, sus necesidades o problemas. Ellos dicen que deben consultar lo que procede con su “área de sistemas”, así que cualquier cosa que les indique, les de o no les de “luz sobre el problema” es sólo un comentario sin valor de un cliente.

      Me gusta

  1. My spouse and I absolutely love your blog and find
    nearly all of your post’s to be what precisely I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content for you?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on most of the subjects you write with regards to here. Again, awesome web log!

    Me gusta

  2. After I originally commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and
    now every time a comment is added I get four emails with the
    same comment. Is there any way you can remove me from that service?
    Thanks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s