Convergencias

Dicen que hay días en los que “uno se levanta con el pie derecho” y hay otros en los que “uno se levanta con el pie izquierdo” (definición). Son esos días en los que todo, explicable o inexplicablemente sale bien o sale mal.

Ayer fue uno de esos días en los que todo salió mal, nada trágico, simplemente invertí mucho tiempo y algo de dinero en un trámite el cual no pude concretar por lo que fue un día infructuoso e improductivo. Primero no hubo luz, luego que tenía que pagar en el banco, luego que nuevamente no había luz. Si hubiera investigado un poco antes de lanzarme a hacer el trámite a la mexicana, me habría dado cuenta y enterado de la ubicación del lugar y el pago de que debería hacer.Ciertamente no podría haber previsto el corte de la energía eléctrica pero ya preparado pude haber esperado un poco y haber completado mi trámite ayer. Un poco de planeación y antelación, nada más. Ya con todo lo necesario, acudí hoy nuevamente a realizar el mencionado trámite. Efectivamente fueron 5 minutos.

Sunagawa, "Convergence", 2005/2007

Ayer por la tarde, tuvo la mala suerte de llamarme un promotor de Banamex para ofrecerme la domiciliación de algunos servicios. Le mencioné que algunos ya los tenía domiciliados con American Express y que otros no me interesaba hacerlo por el momento. Ante su insistencia y la frustración del día no pude evitar ponerme pesado con el sujeto cuestionándole si en realidad podría el ser capaz de garantizar que el trámite se efectuaría, que para qué ofrecía si no podía cumplir y le relaté mis experiencias al respecto, incluyendo el famoso problema de Patrimonial (“Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet“, partes IIIIIIIVVVI, VII.). Así que nuevamente, tras disculpas a nombre de Banamex y balbuceos, un “ejecutivo de relación” más salió nuevamente con “la cola entre las patas”. Algunas cosas que le relaté a este señor fueron:

  • Yo ya había buscado la domiciliación del cargo de la energía eléctrica (léase CFE), aprovechando una oferta de Banamex en la que éste se ofrecía a pagar el 50% del segundo pago una vez activado el cargo automático. El trámite fue iniciado el 21 de febrero de este año y a la fecha no se ha concluido.
  • Hace tres años, en julio del 2007, tuve una oferta de Banamex para cambiar una tarjeta Oro por una Platino (con una mensualidad más alta obviamente), con el cambio Banamex ofrecía darme 4000 puntos Premia. La tarjeta llegó rápido pero para poder hacer efectivo el abono de los 4000 puntos tuve que estar insistiendo por casi ocho meses, levantando reportes, preguntando por su estado y estar literalmente “chinga y jode” hasta que se aplicaron. En el caso de la domiciliación mencionada opté por no darle seguimiento, no sólo por que a sabiendas del relajo y problema que es echar a andar a Banamex, está la CFE involucrada aquí, que es también otro gran problema y relajo administrativo.

Hoy, mientras acudía a realizar el mencionado trámite del inicio de este post, me llamó Miriam. Me pedía le fuera a pagar el teléfono, ella aprovechó uno de estos ofrecimientos telefónicos y domicilió el pago de su recibo Telmex a su tarjeta de crédito. Le aseguraron que el cargo automático estaría para este mes  y se olvidó del asunto. Hoy su negocio amaneció sin línea telefónica (lo que incluye el servicio de Internet). Me contó toda la historia. No puede evitar reirme y darle mis condolencias, aunque no pude zafarme de visitar el “autopago” de Telmex.

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