El nuevo portal de Banamex

El viernes pasado Banamex puso en línea una nueva imagen (look & feel como les gusta llamar internamente a esto) de su portal. Yo me di cuenta durante mañana y puse un tweet al respecto.

Sin embargo el cambio no pareció tan afortunado, ya que estaba lento,

presentaba muchos errores,

y parecía que no era por un browser en particular

Al final, al no poder desde éste ir a Bancanet hubo que echar mano de la memoria (y el historial del browser) para navegar directamente al servicio.

El sábado siguiente (un día después) me asomé nuevamente para ver si podía explorar que nuevas cosas habían liberado, ya que conozco algo de los planes de los nuevos servicios y alcances que pretenden dar a este sitio web (alineación con los estándares de Citigroup, incremento de funcionalidad haciendo uso de lo que los nuevos browsers permiten con HTML y JavaScript). Desafortunadamente me he encontrado con la versión anterior por lo que veo tuvieron que dar marcha atrás con el cambio.

Previo a este cambio ya había visto los anuncios de la nueva versión de Bancanet, la llamada Bancanet 2.0 (anunciado desde ya hace varios meses) y que se ve han tenido que venirlo posponiendo. Después de todo este tiempo, de todos los años que lleva Bancanet al aire me parece una mala idea el decir que se trata de “la versión 2.0”, ciertamente la imagen actual ha durado mucho tiempo, pero yo por lo menos recuerdo dos cambios significativos de imagen y el aumento significativo de funcionalidad y servicios, por lo que creo no es una identificación adecuada. No se si la designación tenga que ver con el uso de las llamadas tecnologías web 2.0 (como las que pretenden integrar en esta nueva imagen del portal Banamex que aún no ve su luz), y para lo cual yo tendría mis reservas (que por cierto no me extrañaría haya sido nombrada así sólo por alinearla a alguna buzzword de las que les gusta echar mano los líderes de proyecto o alguna persona de las área de negocio que se caracterizan de un marcado analfabetismo tecnológico). Más afortunado sería numerarla con un valor mayor para así por lo menos denotar su madurez como producto, inclusive una designación como “Bancanet 3.0” daría idea de ser algo más relacionado con la Web 3.0 y las tecnologías para la nueva web semántica que es de lo que verdaderamente se habla hoy en día. Las tecnologías del Web 2.0 es algo ya de lo que recurrimos en el acontecer diario.

Referencias

  1. “Analfabetos tecnológicos”, Microsoft, sitio web Simbio Work, visitado 2011.10.08. URL: http://www.simbiowork.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=121.
  2. Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (III)“, Eduardo René Rodríguez Ávila, blog, publicado 2011.07.05. URL: https://eravila.wordpress.com/2011/07/05/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-iii/.

Responder

