Y una cosa lleva a la otra

Me encuentro en un tercer nivel de anidamiento. Es decir, inicié revisando algo que me llevo a otra cosa y ahora me encuentro invirtiendo tiempo en una más, mientras que todos los demás pendientes siguen así, pendientes.

Primer nivel. Todo inició al revisar mis pendientes y el avance sobre éstos. Notando que había cosas que se me estaban escapando, procedí a revisar la forma en que aplico la estrategia de administración del tiempo que he adoptado (GTD) y de ahí la herramienta que empleo (Omnifocus). Al descubrir que estaba perdiendo de vista algunos pendientes, por la forma en que la herramienta mencionada me obliga a implementar ciertos aspectos de la ya mencionada estrategia, lo primero que me saltó a la mente fue emplear alguna otra herramienta. Esto último me llevó a recordar otra aplicación que en alguna ocasión consideré para esta actividad y que bajé para evaluarla hace ya algo de tiempo, antes de decidirme terminar por adoptar la ya indicada.

Segundo nivel. El tiempo no pasa en vano. La aplicación alguna vez considerada (Things) me dice que el periodo de evaluación ha expirado y debo comprar una llave de activación o usarla en modo de sólo lectura. Con el fin de darle la vuelta a esto decidí eliminar la aplicación y reinstalarla, lo que no funcionó. Procedí a revisar lo que la aplicación pudo haber dejado atrás para así identificar no sólo la vigencia de su período de prueba sino también que ya había sido instalada en mi equipo. Esto último me llevó a echar mano de un”desinstalador” que en alguna ocasión descargué y que en pocas (y muy contadas) ocasiones he usado (CleanApp).

Tercer nivel. Como el dichoso desinstalador no me mostró nada mas que la ya mencionada aplicación en evaluación, decidí revisar algunos otros desinstaladores. En eso estoy, determinando como proceder con la adecuada desinstalación de Things. Una vez que sepa esto procederé a reinstalar Things y probarla, a ver si dicha aplicación me ayuda a no perder de vista algunas cosas.

Una vez determinada si puedo confiar en Things, obviamente deberé migrar mis registros de cosas por hacer a esta aplicación.

Ya sea con Things, regresando a Omnifocus, o empleando ambos, habrá que reorganizar pendientes y retomar la vida productiva.

Responder

