Google de compras

– Larry, you’ve asked to buy Motorola. It’s done. – Which model? – Model?!
Tweet by @martynasn (Martynas Nikolajevas), 16 Aug 2011.

Este post se me quedó atorado en mi iPhone, la aplicación de WordPress for iOS de alguna manera la perdió y no fue hasta que cree otro post en ella y lo subí que el draft, que éste volvió a mostrarse.

No hace mucho  se dio la noticia de que Google había comprado a Motorola Mobility, la división de dispositivos móviles de Motorola. Obviamente Google anda tras infraestructura, tecnología y conocimiento (patentes) que le permitan dar batalla con su Android.  Google ha andado de compras desde ya hace un tiempo, muy al estilo de Microsoft, comprando tecnología que le permita ahorrarse algunos años en R&D para poder dar batalla a sus competidores. Google pagó 12,500 millones de dólares.

Previo a esto, la última participación de Google fue en una subasta por activos de Nortel. Curiosamente sus pujas tenían como base el valor de ciertas constantes numéricas. Una oferta fue por  $1,902,160,540, una segunda puja fue por $2,614,972,128 y finalmente por $3.14159 mil millones de dólares, claramente haciendo alusión a la constante de Brun, la contante de Meissel-Mertens y al número Pi, terminando así su participación sin ganar la subasta.

El precio que Google pagó por Motorola Movility me hace recordar la compra de Banamex por Citigroup en mayo del 2001, cuando éste último pagó 12,500 millones de dólares de aquélla época por el primero mediante una operación bursátil que hizo que la operación no se viera gravada por algún impuesto. Para darse una idea de lo que esta operación representó para el país considérese que en ese momento las reservas del Banco de México eran de 44,000 millones de dólares.

Referencias.

  1. Google compra la empresa de electrónica Motorola“, Gabriela Chávez, Excelsior,<http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=761243&photo=1>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s