Colas (3)

Regresando al tema de las colas,  me consta que el mal comportamiento no es exclusivo de los mexicanos. En una conexión que estaba haciendo en O’Hare, un americano trató de meterse delante de mí en una fila, así nomás, como si yo y las 20 ó 30 personas detrás de mi no existiéramos. Creo que el gringo no esperaba que le rezongara y en un inicio se desconcertó pero al final hizo caso omiso a mis indicaciones de “Please, go to the end of the line, buddy” así que me pasé frente a él. Al menos aquí en México estoy seguro que hubiéramos mandado al amigo éste al final de la cola pero el que estaba detrás mío ni pío dijo y dejó que se pusiera entre el y yo.

En otra ocasión el tratar de ingresar a los USA en Miami. Un israelita o ente del Medio Oriente trato de colárseme. Trató de decirme que no hablaba español ni inglés (verdad o no), traté de mandarlo a la cola a señas, y ya enojado entremezcle el inglés y el español. Dije algo como “jamás voy a dejarte pasar” y entonces el cuate éste se fue a otra fila. Reflexionando un poco en el súbito cambio de actitud que tuvo este sujeto, me preguntaba si al decirle “jamás” no habrá creído que le insinuaba algo del grupo palestino “Hamas” o simplemente se cansó de mis quejas.

Anyway, mientras escribía estas entradas en el blog, revisaba lo que Google podría mostrarme de este problema en el resto del mundo. Encontré pensamientos similares, algunas cosas interesantes cosas interesantes, así como este video que sería bueno el GDF creara algunos similares para exhibirlos en el metro, metrobús, todo evento masivo en el que se esperan interminables colas, dependencias gubernamentales y como una campaña masiva de concienciación al respeto ajeno (ya que les gusta citar tanto a Juárez).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.