No le veo chiste alguno

De las campañas publicitarias en anuncios espectaculares, la de las Librerías Gandhi es una de las más sonadas por su ingenio, simplicidad e impacto1.

Sin embargo, a la frase que actualmente está en el espectacular de la esquina de Monterrey y Viaducto no le veo mucho el chiste. La frase dice “Fwd: Re: Rv: Lee (URGENTE)”. Entiendo la idea detrás, es decir, el origen de la forma en que se está “fomentando” o induciendo el interés o necesidad por leer, que a mi entender es meramente un retruécano de algo que se ha vuelto muy común ver en nuestros días: los encabezados de los correos electrónicos.

Sin embargo, no veo cual es el chiste de haberla usado. ¿Se supone que motivará a la gente a leer libros? ¿Usando algo que nos ha alejado de hacerlo? ¿De algo que es causa principal de nuestro estrés cotidiano?

No me convence.

 

Referencias.

  1. Librerías Gandhi: Menos Face y más Book, la clave“,  Paloma López, Excelsior, México, D.F., 2011.11.24. Web, 2011.11.23. <http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=776766&rss=1>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s