Getting Things Done (6)

Tras la identificación y listado de todo aquello que tenemos pendiente el siguiente paso es el de la organización.  En GTD ésta es la etapa en la que se hace uso de los depósitos que delinean el sistema de almacenamiento del método. La identificación (procesamiento) de nuestros pendientes permite saber en cuál de estos depósitos debemos colocar todo aquello que traíamos en la cabeza.

Organización.

 
Para todo aquello que no requiere una acción, nuestro basureroincubadora o archivo debe ser el lugar al cual destinarlo.

Estos contenedores pueden ser, por supuesto, tanto físicos como virtuales, de acuerdo a la naturaleza del pendiente, flujo de trabajo o medio en el que se lleva el sistema GTD.

Para aquellos elementos que no requieren una acción de momento (no confundirlo con la incubación) aunque esta está plenamente identificada pero debe postergarse para un instante posterior (identificado con precisión o no) puede asignarse a un calendario (agenda) o colocarse en un archivo tickler.

Para todo lo demás, para todo aquello sobre lo que una o más acciones pueden ejecutarse, se manejarán a través de listas de proyectos, depósitos o archivos para planes de proyectos y materiales, un calendario, una lista de siguientes acciones y recordatorios de cosas por las que uno está esperando. De la misma forma que para los elementos que no requieren acción los contenedores de estos elementos pueden ser físicos o virtuales (desde un PIM o una PDA, hasta folders y separadores en un archivero o carpeta).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s