La impaciencia del Palacio

El Palacio de Hierro permite hacer el pago de su tarjeta por diversos medios, siendo uno de ellos Bancanet de Banamex. Sin embargo, el procesamiento o aplicación del pago no es inmediato, debe pasar algo de tiempo para que los sistemas de Banamex pasen la operación a los de El Palacio de Hierro.

El hablar de la posibilidad de interconectar los sistemas de ambas empresas para que la aplicación de los pagos fuera inmediata no es algo que suene tecnológicamente difícil o descabellado. La verdad, para los tiempos actuales, suena a que es algo obligado y si no está implementado es sólo es una cuestión de voluntad de los involucrados.

Ciertamente, como lleven la contabilidad en El Palacio de Hierro o como ambas empresas hayan acordado la prestación del servicio, es algo que al cliente no debería de afectarle o importarle. La único que importa aquí son las cantidades y los tiempos, siendo tan simple como: Si pago lo mínimo esperado o de más: palomita; si pago de menos: tache; si pago a tiempo: palomita; si no pago a tiempo: tache.

Desafortunadamente esto no es así, ya que El Palacio de Hierro simplemente hace su corte, sin importarle lo que pudiera quedar por aplicarse, cambiando el concepto de “pago” a “ha quedado registrado en mi contabilidad”. Simplemente ignoran  cuanto pago pudiera haber ya sido hecho y no ha sido reportado.

Aunque la tienda ésta parece dispuesta a perdonar a sus clientes una primera falta de un pago tardío atribuible a la tardanza de los bancos al entregar las transacciones, yo me pregunto por qué no arreglar esto y evitar las molestias, trabajo y pérdida de tiempo por algo que a todas luces luce injusto. Sólo se me ocurre que:

a) Lo hace deliberadamente para aplicar intereses y cuotas moratorias a quién se deje.

b) Los bancos no pueden adelantar la entrega de transacciones a menos que inviertan en un desarrollo y tecnología para ello y se les hace muy caro; o bien, no quieren por alguna razón que desconocemos o no entendemos. El Palacio de Hierro no presiona porque finalmente puede servir para lo indicado en a.

c) A El Palacio de Hierro le da flojera o no quiere (porque así pude aplicar lo indicado en a) modificar la mecánica de su proceso de estados de cuenta para esperar 48 hrs. después de la fecha límite de pago, o corte, por transacciones pendientes de aplicar.

Me quedo con la opción c.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s