Como defino la felicidad.

Como muchos, yo he escuchado y leído múltiples definiciones y consideraciones acerca de lo que es la felicidad. Yo creo que cada quien la debe definir acorde a su contexto y personalidad. Lo que si creo importante es que cada persona debe tener una idea clara de lo que es “estar feliz”. Aunque suene poco creíble, hay mucha gente por ahí que no sabe expresar lo que es “ser feliz” y por ende uno no puede estar seguro si estas personas sabrán cuando están felices o si podrán distinguir la verdadera felicidad de un mero momento agradable.

Para mí la felicidad es temporal, así como la tristeza. En medio de estos dos extremos hay diversos estados de ánimo más próximo o cercanos a ser felices o tristes y, por supuesto, algunos “intermedios” en los que simplemente “se es”. Escribo intermedios entre comillas porque no considero que sea una relación idéntica en ambos extremos. Esto es, puede uno tener mas estados (o un espectro más amplio de éstos) del lado positivo o negativo. Que creo es lo que cotidianamente nos permite identificar si alguien está “feliz” o con “buena vibra” o simplemente “amargado”.

Estoy convencido de que la felicidad es breve y momentánea. Uno trabaja para alcanzarla pero en breve uno deberá empezar a prepararse para alcanzarla y disfrutarla nuevamente. Es como una taza de café, que pasa por un estado adecuado para que en el momento propicio hagan ese instante perfecto del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.