De PTUs y rumores

El post más popular en este blog es uno que publiqué sobre un reparto de utilidades extraordinario (PTU) que realizó a Banamex para sus trabajadores que laboraron durante 1999. De los comentarios en dicho post, es que me he enterado de que existe el rumor de pagos similares para años posteriores, la parecer 2001 ó 2003.

Por mi parte hice contacto con dos amigos que aún laboran en Banamex. Uno de ellos no ha escuchado nada al respecto pero preguntó con quién podría saber del asunto sin tener alguna respuesta concreta. Por su parte, el otro me comentó que sí, en efecto hay algo de otro PTU anterior, aunque a él le dijeron que en diciembre pasado se iba a pagar, lo que no ocurrió. Luego, le comentaron que en la segunda de enero de este año, aunque tampoco ocurrió.

Por lo que él me comentó a mi, el retraso tenía que ver con la derrama del cargo (o con algún procedimiento o concepto financiero o contable). Por mi parte, creo que es posible que hayan además cuestiones legales de las que esté echando mano el banco para no pagar o darle largas al asunto. Aunque claro, también existe la posibilidad que esto esté tomando tiempo debido a la propia inoperabilidad del banco, ya que de manera enfermiza se le da más importancia a revisar y registrar la forma en la que se lleva a cabo un proceso que el proceso mismo y mucho menos que su resultado. Así que, si esto se tarda puede ser que sea por la propia parálisis de la que sufre internamente Banamex y no por una conspiración por no pagar.

Adicionalmente, esta persona me comentó algo interesante, que también está en revisión, litigio o discusión (no se si con el sindicato). A raíz de la adquisición de Banamex por Citi, se hicieron ciertos ajustes contractuales en los que algunos días de vacaciones fueron recortados que por contrato eso no debió hacerse por lo que un pago compensatorio estaría pendiente también.

Desafortunadamente no dejan de ser rumores aún. Algunos quizás procedan, otros quizás no. Popularmente dicen: “Piensa mal y acertarás” pero para Banamex lo más apropiado es “piensa de manera floja y tendrás una idea de cuanto tardarán.”

3 comentarios en “De PTUs y rumores

  1. ME GUSTARIA SABER, YA PAGARON LAS UTILIDADES DE 2003 A 2012, PERO LAS DE LAS DE 99 A 2003 KM? Y QUE HAY DE CIERTO CON LO DEL AGUINALDO QUE NO PAGARON ESOS AÑOS ALGUIEN ME PDE DECIR?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.