Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (IX)

Per me si va ne la città dolente,
per me si va ne l’etterno dolore,
per me si va tra la perduta gente.
Giustizia mosse il mio alto fattore:
fecemi la divina podestate,
la somma sapienza e ‘l primo amore.
Dinanzi a me non fuor cose create
se non etterne, e io etterno duro.
Lasciate ogne speranza, voi ch’entrate

– La Divina Commedia, El Infierno: Canto III. Dante Alighieri, 1308-1321.

Este es el texto que está inscrito sobre la puerta que conduce al infierno que Dante describe en su Divina Commedia y que finaliza con la ya muy conocida frase “pierdan toda esperanza aquellos que entran”. Una variante de esta última frase debería estar inscrita sobre cada puerta de las sucursales de Banamex, así como en el acceso a Bancanet, y debería decir: “Pierdan toda esperanza aquellos que por alguna desgracia tengan un problema.”

Hace más de un año reporté un problema con la operación de capitales en los servicios de Banca Patrimonial de Banamex a través de Bancanet, insistí durante meses por una respuesta hasta que lo fui dejando al no ver más que un pobre interés por parte del banco. Parafraseando a Dante: “perdiendo toda esperanza por una solución.”

Hace unos 25 días, reportando otro problema con Bancanet1 retomé el tema. La gente del CAT no tardó en contactarme (no sé si sobresaltados porque alguien les mencionaba que tenían un problema, que era un problema reportado desde hace un año, o si sería porque alguien les decía que no habían hecho nada)

A su vez los del CAT me enlazaron con el supuesto responsable o representante del servicio de Banca Patrimonial en Bancanet. Le expliqué el problema como si fuera la primera vez que me topaba con ello, considerando que podría esta persona no estar al tanto del asunto o haberlo olvidado por el tiempo que ya había pasado. Para mi sorpresa me respondió: “Sí, sabemos del problema pero lo hemos mantenido así porque queremos que nuestros clientes se comuniquen con nosotros y operen telefónicamente“, dándome a entender dos cosas:

a) Estaban al tanto del problema.
b) Se justificaban haciéndola parecer una decisión consciente y una característica del servicio.

sorprendido pero antes de que lo dejara envolverme en sus justificaciones, le respondí:

“1.- No se trata de una característica del servicio, es una falla. Peor aún, han perdido el 50% de la capacidad de operación de este servicio y al no haberlo arreglado ahora dicen que es así como lo quieren.
2.- Si es su decisión no arreglar este problema y forzar a que el cliente les llame, está bien, pero quiten entonces esta opción de su menú para que no se muestra la pantalla de error y entendamos todos que quieren retirar un servicio que ya existía.
3.- Dudo que sea algo que quieran, este servicio les debería quitar trabajo, pero si quieren que les llamen por cualquier cosa es su decisión.”

El sujeto en cuestión cambió su tono de voz, ya no era la altanera voz que me habló inicialmente sino una que sonaba apenada y titubeante. Dándome la razón de retirar la opción del servicio. Antes de terminar la llamada, confirmé con él lo esencial: “Entonces, no piensan o no les interesa arreglarlo y así seguirá, ¿es correcto?“, su respuetas fue breve pero honesta: “Así es. ¿Algo más que pueda ser por Usted?“. Y terminamos la llamada con el protocolo requerido.

Di por cerrado el asunto dejando un último tweet al respecto:

Referencias.

  1. Eduardo René Rodríguez Ávila, “Un error de diseño en Bancanet“, blog, 2012.06.28. URL: https://eravila.wordpress.com/2012/06/28/un-error-de-diseno-en-bancanet/
  2. Eduardo René Rodríguez Ávila, “Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet”– partes 1 a 8, blog. Disponibles en: https://eravila.wordpress.com/2011/05/04/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet/https://eravila.wordpress.com/2011/06/06/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-ii/https://eravila.wordpress.com/2011/07/05/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-iii/,  https://eravila.wordpress.com/2011/07/13/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-iv/https://eravila.wordpress.com/2011/07/20/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-v/https://eravila.wordpress.com/2011/07/20/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-vi/https://eravila.wordpress.com/2011/08/01/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-vii/https://eravila.wordpress.com/2012/06/30/sobre-el-servicio-de-banca-patrimonial-banamex-por-bancanet-viii/

3 comentarios en “Sobre el servicio de Banca Patrimonial Banamex por Bancanet (IX)

  1. Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return
    the favor”.I’m attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Me gusta

  2. Hey there I am so grateful I found your webpage, I
    really found you by error, while I was searching on Bing for something else, Regardless I am
    here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to look over it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s