Accidentes aéreos

Hace poco escribía de un auto volador y que, de desarrollarse tecnología que hiciera de este concepto algo más práctico, hay muchas implicaciones de seguridad por resolver. Pensando en ello revisaba algunas vídeos sobre accidentes aéreos. Aunque dicen que estadísticamente el vuelo en avión es mucho más seguro, creo que es donde con cualquier error o conjugación de condiciones adversas se puede provocar un accidente de fatales consecuencias. Para muestra un video.

Afortunadamente no he tenido que vivir algo así pero sí me he llevado mis sustitos en algunos vuelos: una vez en un vuelo de Mexicana llegando a San Francisco (a punto de aterrizar nos volvimos a elevar que porque otro avión tomó la pista, según nos informó el piloto, pero para mi que éste estaba tomando muy tardíamente la pista y decidió abortar el aterrizaje), otra vez en un vuelo de NY a Fort Lauderdale,  llegado con viento que hacía moverse el avión peor que pesero de la Ciudad de México (aún así, el mejor aterrizaje de mi vida, mis respetos para el piloto de JetBlue); y otra vez en un vuelo de Miami a la Ciudad de México, llegando en medio de una tormenta (mis respeto también a para el piloto de American Airlines que logró un aterrizaje sin problemas a pesar del zangoloteo) precisamente tras los atentados del 9-11.

Responder

