De planetas y el cosmos (1)

Muchas veces he tratado de imaginarme como habría sido nuestra existencia si en lugar de una luna nuestro planeta hubiera tenido más satélites naturales. ¿Como habría sido moldeada la mente de nuestros ancestros el observar múltiples lunas en el primitivo cielo terrestre nocturno? ¿Habríamos entendido nuestra posición y pequeñez en el universo mucho más pronto a como lo hicimos? ¿Y como hubiera sido nuestra concepción del universo si nuestro planeta fuera la luna?

Muchas veces he tratado de imaginarme como sería voltear al cielo y ver a un planeta más grande en el espacio, frente a nosotros. Lo que inevitablemente me lleva a pensar, ¿cómo será ver el cielo desde cualquiera de las lunas de Júpiter?  ¿Cómo será levantar la mirada para ver al inmenso planeta frente– literalmente –a uno? He tratado muchas veces de imaginar esto y a penas logro darme una idea de lo imponente y colosal que ha de ser levantar la mirada para observar el cielo y ver una enorme pared de nubes naranjas, rojas, grises, marrones y blancas entendiéndose infinitamente a la izquierda y a la derechas, desde el horizonte y casi hacia el cenit. Lo pienso, lo pienso mucho y aunque creo que puedo darme una idea no creo que se aproxime mucho a como será la majestuosidad de la realidad.

Se que mucha gente antes que mi se ha preguntado esto. Científicos y artistas han tratado de responder a esta pregunta a su modo, interpretando artísticamente como sería una vista o la típica vista desde algún lugar en el sistema joviano, imaginando la vista de una fase de Júpiter apareciendo por el horizonte de alguna de sus lunas

imaginando a Júpiter desde una de sus lunas más lejanas

imaginando al sol salir detrás de Júpiter

imaginando a Júpiter desde alguna luna exterior o algún punto más lejano

imaginando a Júpiter desde una luna y observando algunas otras lunas interiores.

como sea, seguramente la vista debe ser espectacular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s