Día 4.2

El segundo día en el Reto Actinver. Es cuando uno comienza a preguntarse si realmente tendrá posibilidades de ganarse algo. Uno ve que los precios de las acciones fluctuan, que se ponen verdes, que se ponen rojos, y que nomás uno no puede hacer una ganancia concreta.

Hace mucho tiempo tuve la fortuna de trabajar con un señor, de nombre Francisco, que había sido compañero de escuela (prepa o universidad, no recuerdo) de Roberto Hernández, uno de los dueños antes de Banamex y ahora accionista y miembro del consejo de dirección de Citi. Lo conocí durante el desarrollo de los productos AcciNet y AcciGame. El entonces trabajaba en la Mesa de Dinero de Banamex. El me dijo en una ocasión:

Recuerda, el monto de venta menos comisiones e impuestos MENOS el costo de compra MÁS sus comisiones e impuestos es tu ganancia.

Por alguna razón se me quedó muy grabada ese comentario, que salió en una plática superflua de un encuentro fortuito a la entrada del corporativo de Banamex en Santa Fe. Hoy me acordé de esas palabras mientras decidía vender a un precio por el que tendría una ganancia marginal y finalizando hoy con $10,047.62 de ganancia sobre elsaldo inicial del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s