Día 4.7

Séptimo día en esto del Reto Actinver. La bolsa inició al alza durante un momento hasta que llegó a un punto alrededor del cual se mantuvo fluctuando con una ligera inclinación descendente. Mi portafolio se valoraba apenas $3,070.94 por encima del millón inicial todas mis posiciones se valoraban ligeramente por debajo del precio de equilibrio o por debajo de los $100.00 de ganancia. Muy pobre en verdad el asunto. Decidí esperar.

Ayer por la noche, mientras buscaba algo relacionado con el “high frequency trading“, equivocadamente escribí “high performance trading” y dentro de los resultados de esa búsqueda me encontré este video, algo largo, pero que me ha parecido bueno. Mientras espero a ver qué pasa en el mercado y escribo este post, he puesto en la TV el video.

Hora y media o quizás dos horas después, regresé al simulador. La bolsa seguía bajando y mi portafolio se valuaba en $991,773.94. Me salí nuevamente y había decidido no regresar hasta mañana pero a las 13:20 hrs. me asomé nuevamente y MEXCHEM había llegado a $62.00, lo que me dejaba ganancias,  por lo que decidí vender.

Operaciones después de esa hora fueron también la compra de GRUMA (36.75) y AXTEL (3.07). Cuando registraba estos datos en la hoja de XL que tengo me dí cuenta que en el grupo de AXTEL no tenía adecuadamente contabilizadas todas las operaciones (damn!). Sin duda esto me dejó fuera de algunas oportunidades de venta. Un poco frustrado decidí dejar todo por ese día y me puse a ver las posiciones de los participantes.

Veo que me encuentro en el lugar 4937 (más damn!). También noté algo más. El ganador de la primera semana es

Pos Gral Nick Initial Balance Final Balance Stocks Operated Portfolio Stocks Gain
1 ABRAHAM1 1,000,000.00 1,061,634.47 17 0 6.16 Abs

y yo quedé en (más y más damn!)

Pos Gral Initial Balance Final Balance Stocks Operated Portfolio Stocks Gain
2742 1,000,000.00 1,006,171.75 13 0 0.62

sin embargo, al momento de la consulta, el mencionado ganador está en

Pos Gral Nick Initial Balance Final Balance Stocks Operated Portfolio Stocks Gain
7200 ABRAHAM1 1,061,634.47 1,042,267.86 18 0 -1.82 %

Aunque esto pueda parecer desconcertante, se debe a el método de valuación establecido, que creo hace más justo e interesante el asunto. El modo de premiación, según indican las reglas del concurso, indican que por semana se estará alternando entre ganancia absoluta y ganancia porcentual.

Week Start End Evaluation Method
One October 1 October 5 Greatest percentage gain
Two October 8 October 12 Greatest absolute gain
Three October 15 October 19 Greatest percentage gain
Four October 22 October 26 Greatest absolute gain
Five October 29 November 2 Greatest percentage gain
Six November 5 November 9 Greatest absolute gain
Seven November 12 November 16 Greatest percentage gain
Responder

