Día 4.11

Posición: 7460. Balance inicial: $1,006,171.75. Balance final: $980,877.63. Esto es lo que corresponde a la segunda semana de competencia. Las cosas no van bien. En fin. Veamos como nos pinta la tercer semana.

Dentro de las noticias de hoy, se anunció que Citigroup reporto mayores utilidades a las esperadas, lo que ha propiciado el aumento del precio de sus acciones como era de esperarse. Desafortunadamente estamos atorados y sin efectivo para poder comprar C. Parece que la tendencia de la bolsa, por el momento, es al alza pero hay que esperar para ver qué procede.

Aprovechando que LAB subió un poco y me dejaba ligeramente por encima del punto de equilibrio, decidí vender en 25.75 para tener algo de efectivo, con lo que compré más títulos de AXTEL. Otro que vendí también con ganancias marginales es FAZ. Con el efectivo que tenía continué incrementando posiciones en CEMEX y AXTEL.

Mientras que eso de comprar a la baja, sobre todo cuando tienes pérdidas por haber comprado más caro, es algo ya conocido para minimizar las pérdidas, estaba notando que por ejemplo, para el caso de CEMEX el precio al que estoy comprando es 3.86% menor al promedio de mis compras (11.92) y los 0.46 de diferencia han disminuido el costo promedio a 11.81, siendo que incrementé mi posición en 33.33%.

En el caso de AXTEL, he incrementado mi posición en 23.544% pero la diferencia del precio promedio de las compras anteriores con las de este día es de -0.9% por lo que mi costo promedio se mantiene sin cambio. Esto me lleva a preguntarme ¿cuánto tendría que comprar para disminuir mi costo promedio? ¿A qué precio debería comprar? Supongo que son preguntas ya comunes y antiguas y algo seguramente ya manejado en esto de las finanzas a ver si al rato me doy tiempo para buscar algunas respuestas. Seguramente relacionado con “análisis de sensibilidad” o algo así.

Al finalizar el día mi portafolio vale  $996,651.78, lo que hace un 1.6% de incremento.

Responder

