Día 4.19

Al final, esto no deja de ser una ciencia. No, no me refiero a la cuestión bursátil (al comprar y vender, específicamente) sino a lo que está detrás de todo esto: al conjunto de conocimientos y herramientas para establecer una estrategia que permita fijar las pautas para determinar si es momento de comprar o vender, lo que sigue a partir de este punto es un arte.

Ahora bien, antes de desarrollar la idea anterior, veamos algunos hechos. Como señalaba el lunes pasado, veía difícil que AMX superara los $17, y así ha sido; sigo atorado con 10,000 títulos de AMX. Ya no veo la hora o momento para deshacerme de ellos. Esto por un lado, por otro, una de mis últimas operaciones de ayer fue comprar 100,000 títulos de AXTEL. Mi estrategia por supuesto era venderlos durante la mañana, en el jaloneo matutino del que ya he escrito. El precio de AXTEL se disparó en la mañana, como era esperado, pero tras llegar a $3.72 y momentáneamente rascar los $3.73, bajó a $3.70 y se ha mantenido entre éste y $3.71. Adicional y sorpresivamente, durante  la primera media hora de operaciones, CEMEX llegó a superar los $12, de hecho llegó a $12.12. Este es el punto en que uno se pone a pensar sobre el porqué ocurre esto y cómo podría preverse.

Y mientras escribo esto muchas cosas pasan. Casi ha transcurrido una hora desde que la BMV inició operaciones. CEMEX ya regresó abajo de los $12. En este momento está en $11.98… $11.99. La bolsa comienza a perder ímpetu. Al igual que ayer parece que será un día algo “flojo”.

 

En fin tengo muchas otras cosas que hacer. Por hoy ya no volveré a asomarme  esto. Ya veremos que ocurre mañana. Finalizaré este post con una reflexión sobre las técnicas y predicciones bursátiles.

Establecer una fórmula puede ser difícil, y de lograrlo es casi seguro que sea temporal. Establecer una estrategia que permita determinar tales fórmulas puede ser más viable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s