Día 4.28

Miércoles. Al parecer el martes resultó provechoso. AZTECA subió ($8.45) y ya me ha dejado ganancias de más de $1,000.00. Es obvio que la pregunta es ¿seguirá subiendo? De la que se desprende ¿debo vender? Faltan 15 minutos para que inicie operaciones la BMV. Mientras espero doy click en la clave de AZTECA en el monitor del simulador. Se abre el cuadro de diálogo y me pregunto qué pasa si trato de poner una orden de compra. Pensaba que no funcionaría o que me indicaría que no se puede por estar cerrado el mercado pero sí se pudo y la operación quedó con estado de “pendiente”.

Mientras espero observo también que el precio promedio de venta AZTECA que aparece en la columna “Open Outcry” del simulador fluctua, de hecho baja. Alcancé a verlo en $8.59, pensando que sería el último registro de las ofertas de venta de ayer pero cambió a $8.58 y observo cambios en los valores de las otras columnas. Así que, hay vida en la BMV antes del inicio de operaciones, hmmm. Veo la columna de operaciones de venta. Hay ya más de 14,000 y el precio ya ha llegado a $8.45. Del lado de las compras hay sólo 300 y el precio es $8.29.O sea, hay gente que quiere deshacerse de (quiero suponer) más de 14,000 títulos a precio de mercado para seguramente tomar las utilidades por el aumento de precio pero sólo hay 300 que desean comprar títulos y ofrecen $8.29.

08:29:21 horas. Me vuelvo a conectar (esta cosa me sacó) y espero. A las 08:36 hay mucho rojo en el tablero del monitor. AZTECA sigue en gris, a pesar de todas esas intenciones de venta que vi y he descrito. Las ofertas de compra han subido a $8.32.  Mientras escribía esto creo que perdí una oportunidad. AXTEL empezó en $2.90 y ha subido ya a $2.98. Compro 98500 títulos. Creo que hay posibilidades de que llegue a $3.00. 08:43 horas. AZTECA sigue en gris. $8.30 es la oferta de compra. Reconcentrándome en AZTECA me pregunto, ¿qué es lo que hace que la gente no desee comprar más? ¿Será que consideran que la acción tiene un precio muy alto? ¿Se trata de algún tipo de “saturación” en el proceso de mercado?

08:50 horas. Finalmente AZTECA cede a la presión y comienza a venderse, a $8.33. Mi compra pendiente es asignada. AXTEL ya ha llegado a $3.00. Mi costo promedio es de $2.99.

08:58 horas. AXTEL ya ha llegado a $3.04. Obviamente tendría sólo una ganancia marginal pero ¿vendo? ¿Cómo saber si subirá mas? Estaba pensando vender para hacer una pequeña prueba, apostando a que en el transcurso del día bajaría, pero observo las columnas del “Open Outcry” y observo que compran un poco más de 24,000 a $3.01 y venden unas 22,000 a $3.02 (precios promedios). Lo que me hace pensar un poco. Después de las 09:00 horas la oferta de compra se eleva a un poco más de 18,0000, aunque el precio de $3.01 no cambia. No tardó mucho en llegar a más de 200,000 y entonces se vendieron, El precio de compra a subido a $3.02 y la venta a $3.03. Luego volvieron a $3.01 y $3.02. En este momento pienso que hay una limitante con este simulador. Yo no puedo influenciar el mercado. A pesar de que tenga muchas acciones de una empresa, no puedo poner una oferta de venta para forzar a que se establezca $3.02 como nuevo precio de venta.

09:08 horas. En una proporción de casi 2 a 1, la oferta en la venta es de $3.03 para más de 60,000 títulos y de $3.02 en la compra.

09:13 horas. Decido vender AXTEL a $3.03. No he terminado de escribir esto tras poner la orden de compra cuando el precio a bajado a $2.99, aunque parece que nuevamente vamos con el ciclo de oferta y demanda. Mientras tanto la bolsa va a la baja y hay mucho rojo por doquier.

Finalmente, a las 13:44 horas solamente ARA, AXTEL, COMPARC, DIABLOI, EDZ, FAZ, GFAMSA, GLD, e ICA estaban en verde. Todo lo demás era rojo. Ahí decidí dejar esto y esperar al día de mañana a ver que ocurre.

Responder

