Fin del mundo (II)

QuetzalcoatlEl tema del fin del mundo vuelve a estar en boca de todos pero tantas veces ha estado presente con nosotros que creo que ya nadie lo toma en serio. Claro, hay algunos individuos que pregonan el evento a los cuatro vientos pero creo que son, en esencia o número, los mismos que aparecen siempre en el anuncio de estos acontecimientos. A lo que me refiero es que no veo el pánico o histeria que suscite algo de esta naturaleza en individuos o grupos (y ya no hablemos de multitudes). Al contrario, al respecto del profetizado fin del mundo la verdad es que no hay alboroto alguno y sí algo de humor.

QuetzalcoatlNo creo que haya alguien que no sepa de las supuestas profecías mayas que vaticinan el fin del mundo para el próximo 21 de diciembre. El asunto ha venido sonando desde hace ya algunos años y desde el 2010 ha cobrado mayor fuerza y presencia. Si hubiera habido alguien ajeno a todo esto, estoy seguro que la película “2012” debió ponerlo al tanto.

XolotlEscribí y recalque “supuestas profecías” porque, al menos por lo que yo entiendo, lo que se ha interpretado como el final de la existencia de este planeta es meramente una interpretación sobre los registros de tiempo que los mayas dejaron. Nuestra interpretación. Realmente nadie puede saber lo que pasaba por la mente de su autor o la mente colectiva de la población, ni las causas por las que fueron hechas algunas cosas que han perdurado hasta nuestros días.

Maya calendar explanation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s