A esto me refiero (reprise)

No hace mucho1 exponía el burocrático y sin sentido modo en que Banamex hace presencia en Twitter. Banamex se jacta de que cada vez está más cerca de sus clientes, y tal vez deba reconocérsele que ciertamente se apresura a aprovechar los nuevos canales de comunicación que van a pareciendo, pero desafortunadamente su cultura interna impide que les saque un verdadero provecho por lo que sus presunciones llegan a ser molestas cuando uno ve que no sirven de nada.

Yo me he quejado ya en varias ocasiones de la incapacidad de Banamex para atender cabalmente las dificultades que sus clientes experimentamos con sus productos y servicios– tanto en Twitter como en este blog – y que reportamos o expresamos en diversos medios. En mi último post señalaba que la respuesta tardía por parte de su personal de Servicio a Clientes que atienden las cuentas del banco en Twitter no solamente diluye cualquier esfuerzo que el banco haga a este respecto sino que además se vuelve molesto y estorba en lugar de ayudar.

En contraste, ayer tuve algunas contrariedades entrando a Blink!

y en un segundo tweet involucre a los responsables y coloqué algo de evidencia.

En breve recibí la respuesta:

Conversation (detail)

La experiencia me indica que de haber sido Banamex primero me hubiera tratado de contactar, al hacerlo habrían tratado de convencerme que todo estaba bien y yo estaba mintiendo, que ante la evidencia habrían terminado tratando de convencerme que yo estaba haciendo algo mal y, al final, después de discutir un poco con ellos, habrían aceptado dar seguimiento al asunto indicando turnarían el reporte al área correspondiente y (quizás) me darían un número de folio con la promesa que pronto tendría una respuesta (lo que rara vez ocurre). Sí, Blink! es parte de Banamex pero es otra entidad del grupo financiero pero más pequeña y menos burocratizada.

Por cierto, de @Banamex o @ContactoBanamex ni sus luces.

Referencias

  1. Eduardo René Rodríguez Ávila, “A esto me refiero“, blog, 2013.03.04. URL: https://eravila.wordpress.com/2013/03/04/a-esto-me-refiero/.

Responder

