Recursos e ideas para el practicante GTD

Buscando ideas sobre el uso de Omnifocus, así como de la interpretación, adopción o adaptación de GTD, me he topado con muchas sugerencias y opiniones interesantes sobre ambos temas. Aquí he compilado lo que me encontrado:

Blog con una sección dedicada a GTD y el uso de Omnifocus. De las ideas expuestas, vale la pena dedicarle unos minutos a lo que comenta sobre la elección de contextos (choosing contexts), metas (goals), la lista Waiting for, el famoso Tickler file, las perspectivas, revisiones y (muy particularmente) las convenciones de nombrado (naming conventions): Andrew Miner, “Omnifocus & GTD“, Thinks I Like, blog, URL: http://andrewminer.tumblr.com/omnifocus

Una exposición tradicional sobre el uso de Omnifocus y el establecimiento de contextos: Jeff Hunsberger, “Beginner’s OmniFocus Series: (#2) Setting up Contexts“, Technology Notes, blog, 2011.06.7. URL: http://technologynotes.net/technology-notes/2012/6/7/beginners-omnifocus-series-2-setting-up-contexts.html

– Una perspectiva de como las cosas han cambiado y nuevas ideas sobre los contextos deben adoptarse: Sven Fechner, “A Fresh Take on Contexts“, Simplicity Bliss, blog, 2011.06.30. URL:http://simplicitybliss.com/2011/06/a-fresh-take-on-contexts/

Una exposición de lo que no debe ser considerado como un contexto: “What is (not) a GTD context?“, Evomed, web, URL: http://www.evomend.net/en/what-not-gtd-context.

 Sobre la creatividad y los hábitos de uso de la GTD: D. Keith Robinson, “Getting Design Done“, CreativePro, blog, 2007.07.27. URL: http://www.creativepro.com/article/getting-design-done

 De como las cosas cambian y cómo, después de un tiempo, conviene considerar una simplificación de contextos: Merlin Mann, “Back to GTD: Simplify your contexts“, 43 Folders, 2006.07.31. URL: http://www.43folders.com/2006/07/31/simplify-contexts

 Algunas ideas sobre la “importancia” o la “frecuencia” como factores para determinar lo que debe ser entendido como un contexto: Dragos Roua, “GTD: Identifying your Contexts“, blog, 2008.05.10. http://www.dragosroua.com/gtd-identifying-your-contexts/

Algunos consejos en la identificación de los contextos: David O’Hara, “Setting up GTD Contexts…”, Driven to Develop, blog, 2008.01.06. URL: http://blog.davidohara.net/2008/01/06/setting-up-gtd-contexts/

– Una nota interesante sobre la semántica y el  uso de ciertas palabras para que su identificación ayude en la interpretación de las listas de pendientes: Charlie Gilkey, “How to Write Effective ToDo Lists“, Productive Flourishing, blog, 20008.07.21. URL: http://www.productiveflourishing.com/how-to-write-effective-todo-lists/

Una perspectiva y precautoria en el uso de los contextos: Charlie Gilkey, “Why GTD Contexts Are More Work Than They’re Worth (For Me)“, Productive Flourishing, blog, URL: http://www.productiveflourishing.com/why-gtd-contexts-are-more-work-than-theyre-worth-for-me/

De una serie de posts sobre la adopción de GTD, una exposición sobre la importancia de sistemáticamente seleccionar los contextos (su identificación) y la semántica (significado) detrás de ello: Kyith, “GTD Series Part 5:Contexts, Tags and Executing Tasks”, Productive Organizer, web, URL: http://www.productiveorganizer.com/productivity-management/getting-things-done/gtd-series-part-5contexts-tags-and-executing-tasks/

– Acerca de algunas herramientas para GTD y ligas a un tutorial: Jason Clarke, “David Allen of GTD fame irked by OmniFocus“, blog, URL: http://www.jasonclarke.net/technology/omnifocus/david-allen-gtd-omnifocus/

Otra opinión más sobrela identificación de contextos y las complejidades de hacerlo: Nacho Jordi, “GTD: the power of context-based lists“, blog, URL: http://www.zerebria.com/2011/04/15/gtd-power-contextbased-lists/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s