Siendo justos

No hace mucho me quejaba de como estaban llenas de caca las calles en la colonia Roma.

Aunque las heces de estos animales son uno de los principales problemas y cosas de las que hay que tener cuidado no es lo único. Hay otras cosas ha tener en cuenta.

Mientras caminaba avanzaba hacia una persona que llevaba un perro pequeño (¿o sería el perro quien llevaba a un adulto tras de sí? Con eso de que les van recogiendo lo que defecan no estoy seguro de decir quien es el amo precisamente). Era uno de esos perritos lanudos que parecen estopa mugrosa y de ojos desorbitados. El perrito acababa de hacer su gracia por lo que su ama (¿o esclava?) recogía sus desechos. El perrito movía su cola vigorosamente (por eso mis dudas).

¿Quién es el amo?

Dieron dos pasos y al animal se le ocurrió hacer pipí. Para el tamaño del animalito fue impresionante el tamaño del charcote que  dejó y del que no pudo evitar mojarse las patas, que se las sacudió mientras la mujer trataba de evitar no ser salpicada sin decir nada (ahí me quedó claro, en este caso al menos, quien mandaba).  La mujer y el perro avanzaron sin mirar lo que dejaban. Mis niños y yo brincamos el charco de la “meadota” del animal éste.

Siendo justos, creo que los dueños de perros deberían también limpiar los orines de sus mascotas. Ya se ha reglamentado que se recojan las heces que dejan, creo que ahora debe extenderse dicha ley para que cubran, en general, la suciedad que sus animales dejan. Imagino que los dueños de estos animales respingarán de inmediato diciendo que eso no se puede. Yo no le veo mayor problema a que, además de las bolsitas para las heces de su mascota, lleven su esponjita, jeringa o algún dispositivo de succión que les deje levantar el líquido que ésta deje. Mientras el líquido no sea absorbido de forma rápida por el piso, como pudiera ser tierra (por eso prefiero a los gatos, ellos entierran todo lo que dejan), habría que obligarlos a recojerlo y no dejarlo. Suciedad es suciedad. ¿Les gustaría resbalarse en ello? ¿Les gustaría caminar y mojarse en un líquido pestilente? ¿Encontrar charcos de orina a las afueras de su casa? No creo, ¿verdad? Tal vez el líquido se evapore y no sea tan contaminante como el dejar caca regada por el piso, secándose siendo diseminada por doquier, pero éste incita a otros perro a hacer lo mismo, atrae moscas y mancha.

Regaño

Siendo justos, si les gusta tener de mascota un perro, justo es que se responsabilicen totalmente por lo que éste hace.

Responder

