Sueños de ballenas (9)

Tras el trámite de la mencionada licencia, he procedido a actualizar del cambio de mi situación laboral a colegas, amigos y tesistas (actualmente tengo 5) en la SEPI de la UPIICSA.

Escudo de la UPIICSA

El proceso me ha parecido muy similar al que uno experimenta cuando se renuncia a un empleo, diciendo adiós a todos aquellos con los que uno trabajó, y también me ha hecho recordar lo que experimenté hace 2 años, 3 meses y 15 días cuando me despedía de mis compañeros y amigos en Banamex. Curiosamente una experiencia muy similar. Cuando me despedía en Banamex, me encontré con aquellos que primero se preguntaban y preocupaban por como iba a sobrevivir y aquellos que se alegraban de mi partida para poder explorar otras oportunidades. Al final, ambos me deseaban mucha suerte, éxito y lo mejor de la vida.

En esta ocasión igual ha ocurrido, primero aquellos que se preguntaban y preocupaban por como sobreviviré y aquellos que se alegran por la oportunidad que tengo. Todos ellos concuerdan en que es una especie de “sacrificio” que uno hace pero que a la larga brinda enormes beneficios.  La mayoría se preocupa porque entiende  lo que este compromiso implica como limitación para obtener una fuente de ingresos, al ser estudiante de tiempo completo, a expensas de una beca del CONACyT. Al final, ambos me desean lo mejor, se alegran por mi decisión y me dicen que si tengo la oportunidad debo tomarla y aprovechar el momento. Curiosamente un mayor apoyo al que puedo encontrar en casa, donde mi esposa piensa que sólo pierdo el tiempo esto retrasa cualquier proyecto que ella, yo o ambos pudiéramos tener. No todos piensan igual.

Durante este proceso de “social update” uno se empapa de muchas opiniones, reflexiones y puntos de vista: de las becas del CONACyT, de la calidad educativa y fama que goza el CIC (tanto merecida como si es exagerada), de la experiencia y compromiso que resulta embarcarse en la realización de un doctorado. Uno se entera de muchos chismes e historias interesantes que van desde cómo está el entorno académico y laboral en el IPN, pasando por historias y experiencias similares, hasta aquellas sobre el CIC y su origen.

Escudo del CIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s