Drones

Los drones han sido un tema de conversación recurrente los últimos años, ya sea por la amenaza que representan o por ser blancos de ciertos ataques1. Una duda que tenía y no había resuelto era el porqué de su designación y que en español traducimos a  “zanganos”.  Como es el caso de muchas otras invenciones del hombre.

Hace poco leía la columna que Marco Gonsen tiene en el Excelsior y que es muy ilustrativa entendiendo y recopilando la historia de muchos elementos tecnológicos de nuestra era (que por cierto no me extrañaría compilara y publicara como un libro, que creo sería algo muy bueno). En esta detalla como un desarrollo británico de un avión a control remoto ostentaba en parte de su denominación el térmno “Queen Bee” y un desarrollo americano posterior, como homenaje o referencia a los intentos británicos previos, recibió el apelativo “drone”.

Así, con la perspectiva presentada, todo queda claro y uno entiende el porqué se les llama “zánganos” a estas cosas.

Referencias

  1. Virus informático ataca drones de EU“, Excelsior, sección Global, pág. 4, México, D.F., 2011.10.09. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-global/09-10-2011/portada.pdf.
  2. Marco Gonsen, “Drones“, Excelsior, sección Dinero, columna Memoria Flash, pág. 7, México, D.F., 2013.12.23. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-dinero/23-12-2013/portada.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s