Aunque quisiera

Ya se que me quejo mucho de Banamex, así como de Telcel… y algunas otras empresas. En realidad no son muchas, y sí, de Banamex es de quién más me quejo, lo admito.

Varias veces me han preguntado por qué no me cambio de banco o de compañía celular. Quienes me conocen sabrán que no soy de los que se rinde fácilmente, además de ser lo suficientemnete necio para que se me escuche y pueda exponer mi punto de vista y el porqué creo estoy en lo correcto. También creo que no son los procesos, es la gente el 99.99% de las veces en que hay un problema, por lo que si logro que con mis quejas metan en cintura a alguien una mejora debería de obtener.

De cualquier modo, aunque me cambie de banco puede ser que no quede libre de todo problema. Por ejemplo, hoy intenté hacer el pago del impuesto predial. Para variar Bancanet estaba intermitente. Obviamente la carga de fin de mes y de quincena. Llegó un momento en el que el servicio se quedó pasmado.

Como la cosa no se movía decidí optar por otras opciones de pago (no, no me refiero a ir a algún comercio o sucursal, mucha gente, me desespero). Me moví al portal del GDF y de ahí a la Oficina Virtual del Catastro (OVICA). Ésta está remodelada y se movía aceptablemente, a pesar de ser aplicación del gobierno (lo que ya es decir algo si lo comparamos a como se mueve el Bancanet).

Todo iba bien hasta que procedí con el pago. El sitio de la OVICA señalaba que saldría a un sitio operado por Bancomer (“Bueno, es Bancomer, no creo que haya mayor problema”). Di el número de tarjeta y los datos del pago. El primer aviso fue

Primer aviso

Todo quedó claro al momento de procesar el pago, cuando me apareció

Banamex... te está cuidando... ajá

y ahí me dió miedo

El pago se realizó y llegué a una página que pedía imprimir el comprobante de la operación, de lo contrario no quedaría confirmado el pago. Al hacerlo mis temores se materializaron: una página de error apareció, indicando:

“Se ha producido un error desconocido en la Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.. Si el problema persiste contacte con el administrador del sistema.”

y nada de recibo. Obviamente el enojo no se hizo esperar

Obvio, tres horas después Servicio a Clientes Banamex mediante la cuenta de Twitter @ContactoBanamex hizo gala de presencia preguntando si había algo en que pudieran ayudar, tiempo para el cual ya había logrado solucionarlo por mi cuenta.

Regresando al tema por el que abrí esta entrada en el blog, si me hubiera cambiado de banco y hubiera tenido que recurrir al portal de la OVICA, ¿qué habría pasado? De todos modos habría quedado en medio de los problemas provocados por Banamex, con la diferencia que no podría hacer una reclamación de la misma forma, ya que al ser de otro banco me hubieran bateado de inmediato. Aunque es un “pain in the ass“, es mejor conocer por dónde apretarle las tuercas a Banamex y obtener respuestas, a no poder hacerlo.

Bien dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Responder

