La policía lo negará…

Ayer leía una nota en el Excelsior1 sobre las declaraciones de la SSPDF negando que aceptaran sobornos o extorsionarán con el fin de evitar las sanciones del “Hoy No Circula“. ¿Alguién les cree? Yo mismo puedo atestiguar que al menos en tres ocasiones, tanto en el D.F. como en el Estado de México, un abusivo policía de tránsito ha tratado de sacarme dinero so pretexto de evitar alguna sanción por una falta a este programa. En dos de ellas me he resignado a que el vehículo sea remolcado, en otra le tomé la palabra al oficial y dejé estacionado el auto. En esas tres ocasiones, muy desvergonzadamente me ofrecieron “arreglarme” con ellos. Y quizás me hubiera resultado más barato hacerlo pero al no hacerlo puedo escribir y asegurar esto con la frente en alto. No tengo cola que me pisen.

Claro, uno no puede decir esto sin incriminarse, al menos para decir que por descuido he circulado con algún vehículo al que le aplicaba el “Hoy no Circula”. Errare humanun est. Pero, he preferido aceptar mi castigo a creer ciegamente que dándole dinero a uno de ellos difundirá por radio que ya me “arreglé” con ellos o que las susodichas claves que me ofrecen valdrán con otro poli que resulte más abusivo que el primero (hasta puede resultar peor). Siempre he pensado que saldría más caro el asunto. No puede haber palabra de quien dice ejercerla ley y es el primero en transgredirla.

Yo sí creo que la extorsión o sobrno sean declarados en la nota sean ciertos. ¿Ustedes?

Referencias

  1. Gerardo Jiménez, “Niega la policía pedir mordida“, Excelsior, sección Comunidad, pág. 6, México, D.F., 2014.08.18. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/18-08-2014/portada.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s