Error en la actualización de iTunes 11.4 (3)

Indagando un poco más sobre este asunto, parece ser que el problema bien puede no haber sido producido por la actualización de iTunes. Quizás ésta sólo lo destapó y bien puede ser que el problema viene desde tiempo atrás. “Googleando” con los términos “appleusbethernethost.kext” y “mavericks” encontré entradas señalando la falta de conectividad por cordón (tethering) desde tiempo atrás, casi un año, culpando una actualización de los sistemas operativos OS X o iOS.

El iTunes parece no tener afectación. La reproducción de música y la sincronización conun viejo iPhone 3G funcionan bien pero, eso sí, el tethering no. Algunos señalan que esto se corrige restaurando desde un viejo respaldo alguna versión previa de la extensión appleusbethernethost.kext.

En estos momentos no tengo acceso a mis respaldos en Time Machine, por lo que opté buscar si alguien ofrecía o podía descargar la extensión de algun lado. En uno de los foros de Apple me tope con referencias a alguien que ofrece una solución a este problema.

La versión de la extensión con problemas es la 7.0. La que descargué del sitio de la solución fue la 2.3, junto con una utilería de instalación de extesiones del sistema operativo. La solución consiste en usar la utilería para instalar la extensión de reemplazo. Se hecha a andar la utilería (pedirá permisos de administración), durante o al finalizar el funcionamiento de la utilería se arrastra la extensión descompactada y listo. Aunque parece que no se requiere un restart yo lo hice.

Este post lo estoy colocando haciendo uso del tethering con mi iPhone 3G con lo que estoy comprobando que la solución funciona.

*Léeme*

4 comentarios en “Error en la actualización de iTunes 11.4 (3)

  1. Hola Eduardo.

    Primeramente felicidades por tu blog, el cual me ha servido para no volverme loco con el problema de la actualización de Itunes 11.4 y el thetering.

    Este verano ya me di cuenta que compartir internet del Iphone 4 con el cable al mac no funcionaba, la verdad que no le di mayor importancia. Pero hoy, al actualizar Itunes a la versión 11.4 me ha saltado la misma pantalla que pones al finalizar la instalación y es entonces cuando me he interesado por el problema llegando a tu blog.

    La verdad que me da bastante miedo parchear manualmente el problema por eso me gustaría preguntarte más detalladamente los pasos a seguir.

    Tengo descargado ya la utilidad kext y el appleusbethernethost.kext en la carpeta de descargas de mi mac.

    Pregunto:

    Primero: Veo que lo primero que se hace es ejecutar la “utilidad kext”. ¿Puede ejecutarla directamente desde la carpeta “descargas por ejemplo ” o tengo que meter esta utilidad en una carpeta concreta.?

    Segundo: Una vez descomprimido el archivo appleusbethernethost.kext, el archivo que me sale, un icono “blanco como una hoja” debo copiarlo y pegarlo en la ruta” /System/Library/Extensions” y aceptar la sustitución y cambio del archivo ¿correcto?

    Perdona por el tosotón pero me quiero asegurar el hacer bien los pasos para no joder el registro del ordenador.

    Me parece increible que apple no le de una solución oficial al tema, que por lo que he leido lleva ya tiempo. ¿Tal vez obsolescencia programada?

    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Gracias por los comentarios y feliz de que esto sea de utilidad para alguien. Con respecto a tus preguntas:

      a) Sí, la utilidad puede ser utilizada desde donde se descargue. Yo lo hice desde “downloads” directamente. Terminado el proceso puede desecharse o guardarse para otra ocasión.

      b) Sí, lo que mencionas es una opción pero también haciendo uso de la utilería kext. Yo lo probé de las dos formas, moviendo la extesión manualmente y aceptando el cambio, y echando a andar la utlería y después de que esta finalizó (también probé mientras esta estaba trabajando) moviendo la extensión a la ventana de esta para que ella procediera con el cambio. Hay que aceptar los cambios tanto al echar a andar la utilería como al mover la nueva extensión.

      Si lo deseas, antes de esto puedes respaldar la extensión con problemas y haciendo uso de la utilería (o utilidad) kext restaurarla (te aseguro que el problema regresa 🙂 ).

      Hasta donde yo he visto el cambio/arreglo este es seguro.

      Saludos.

      Me gusta

  2. mismo problema pero la solucion creo que es mas facil:
    borras el archivo en cuestion y te bajas el itunes de la web de apple, haces la instalacion y el solito te coloca el archivo nuevectio con fecha del 2014 y no se queda el que tenia fecha del 2011 que es el que da problemas.

    Me gusta

Responder

