Descargando el nuevo álbum de U2

Como todo mundo sabe, con el anuncio del iWatch y el iPhone 6, Apple anunció la descarga gratuita del nuevo álbum de U2. Un correo publicitario de Apple me recordó el regalito, así que me dirigí al Apple Store para ver como procedía el asunto pero me topé con algunos obstáculos. Al final logré la descarga, así que dejo aquí los pasos seguidos por si a alguien se le dificulta también.

Lo primero fue notar que, aunque en el iTunes aparecía como “Comprado” (“Purchased“) y podía reproducirlo via streaming, no veía opciones para descargarlo.

Estado del item

Indagando un poco en la red, leí algo de “asegurarse de que las compras en iCloud se mostraran” en algún lugar, por lo que revisé mis opciones

Opciones de iTunesy procedí con la activación de la opción “Show iTunes in the Cloud purchases“.  Tras esto el álbum ya fue visible en mi colección de álbumes y ahí procedí a decargarlo danco click en el botón de la “nubecita”. Cabe mencionar que dando click en este botón sólome descargó el digital booklet, cambiando el botón a “PLAY iTUNES LP” pero las canciones seguían mostrando las “nubecitas”.

Datos del álbumHubo que dar click en la nube de cada canción para que se descargaran. Una vez descargadas puede verse la información (Get info) de cada canción para asegurarse que se encuantan en la bliblioteca de iTunes.

*Léeme*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s