Del último update de OS X

El último update de OS X a la versión 10.9.5 trajo un ligero cambios sobre el comportamiento en la apertura de “archivos en cuarentena”. Desde hace ya varias versiones, OS X incluye el etiquetamiento de archivos descargados de la internet y su verificación contra malware. Cuando uno abría un archivo descargado de la Internet, un aviso como el siguiente era mostrado (en este caso sobre el administrador de referencias Mendeley; IMPORTANTE: este aviso es algo normal y parte del funcionamiento del sistema operativo OS X, no indica si la aplicación que se está abriendo es segura o si representa verdaderamente una amenaza):

Dialogo de cuarentena

Ahora, también se muestra (a diferencia de la nota previa a la imagen anterior, el resultado de esta validación sí podría indicar la existencia de un riesgo, en cuyo caso vale la pena seguir las indicaciones que señale; la ausencia de un resultado sólo indica que la aplicación es segura hasta donde las actualizaciones del sistema operativo tenga le permitan determinarlo):
Validación versus malware en OS X 10.9.5
A muchos podrá recordarles la verificacion que se hace cuando se monta una imagen de disco.

Mientras que todo esto es sólo por seguridad, puede resultar algo incómoda al usar la aplicación descargada de forma cotidiana. Para evitar estas validaciones (si es que ya se tiene confianza en la aplicación, programa o producto descargado) puede quitarse este etiquetamiento de la siguiente forma:

  1. Usando Terminal, desde una cuenta administradora, ejecutar:

    $ xattr -d com.apple.quarantine ruta/aplicación
  2. En caso de que se desee suspender completamente este comportamiento, es decir, que se desee ya no activar la cuarentena y correspondiente validación de lo que se descargue al computador, especialmente aquello de internet, emplear:

    $ defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool NO

    El servicio puede reactivarse substituyendo el NO por YES y así prenderse y apagarse según se desee.

*Léeme*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s