Día 6.3

Logo del 6to Reto ActinverTercer día. Un poco más benigno. Hubo más verdes al final del día. Al sábado aún no había posiciones. El portafolio vale $987,854.47. Sin operaciones de mi parte por el momento. Habrá que cambiar de estrategia.

Por otra parte, me da la impresión que la gente de Actinver ha caído ya en la monotoía y desgana con su concurso. En el anterior las claves de acceso a las herramientas de análisis que proveen ya estaban asignadas desde la inscripción. Este año hubo que pedir la de  SIBolsa. Pero, hubo que preguntar por ello, nadie por parte de Actinver informó al respecto.

El concurso pasado también reporté problemas con la inscripción. El problema aún sigue. El año pasado, después del concurso, gente de “control de calidad” de Actinver me contactó por sugerencias de mejoras. Les hice varias observaciones y sugerencias. Ninguna prosperó. De hecho, este año se presentó ya problemas con las gráficas.

Lo que señala dos cosas:

  1. Es posible que la cantidad de participantes haya aumentado más este año, lo que no exime a Actinver de preveer problemas por sobre carga de usuarios y procesos.
  2. Puede indicar una falta de atención a los equipos y sistemas donde corre el Reto Actinver.

En ambos caso, da de que hablar de la calidad de servicio u operaciones del personal de tecnología y responsables del concurso de Actinver. Lo que sí no esperaba recibir, pero que no me sorprende fue la respuesta:

La respuesta de Actinver

Lo que me trajo recuerdos de aquellos días de trabajo en Ingeniería de Sistemas de Banamex, en los que al revisar lo que los proveedores de servicios de desarrollo de software entregaban, me topaba con estas fallas y truenes. Al reportarlos la respuesta era: “es que así funciona Java“, “es normal que la aplicación marque un error cuando no se le da lo que pide“. Mi respuesta era “¿Cómo pueden decirme que esto es  normal? Esto está mal hecho. Su trabajo es elaborar una pieza o producto de software que tenga mecanismos de respuesta apropiados a todas aquellas condiciones de error o que el programa no pueda manejar.” Peor aún, el enojo de los jefes de las áreas para los que estos “desarrolladores” trabajaban, y que que se sentían ofendidos por señalarles su desidia y falta de profesionalismo. Igual ahora.

Como odio la gente que responde así.

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