Y cuando veo estos titulares….

Cada que me entero (y creo que mucha gente también pensará así) de declaraciones del gobierno sobre que no pasará algo o que están preparados para alguna cosa es para mi un aviso de que va a pasar algo y de que no están preparados para dicha cosa.

Jackson Pollock, No. 14 Grey, 1948x934En este caso son las declaraciones sobre el caso de ébola en los EE.UU.1. ¿Se acuerdan de todo el alboroto que se armó en el D.F. por…. ¿qué fue?… ¡Ah si!, el virus H1N1 de la influenza, el cual no es ni la mitad de mortal a como pintan al ébola. Creo que se lo toman muy a la ligera.

EE. UU. (y el resto del mundo fuera de África) consideran el brote y problema del ébola como algo muy ailsado, pero nuestro sistemas de transportes (especialmente el avión) hacen que la lejanía de un país ya no sea una protección. Ahorita están preocupados en Texas por el caso. Yo supongo que el CDC ya tomó medidas e incluso estarán notificando y buscando a quienes viajaron en el mismo vuelo con el liberiano infectado.

Sin embargo, aquí es otra cosa.

Referencias

  1. Laura Toribio, “SSA descarta riesgo por llegada de ébola a EU, ” Excelsior, sección Nacional, pág. 11, México, D.F., 2014.10.01. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/01-10-2014/portada.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s