No estaba equivocado

Muchos y mucho se ha hablado detrás de lo que hay del Teletón. Hay muchos que lo ven como una forma de evadir impuestos o aminorar la carga fiscal por todas las empresas participantes. No dudo que haya incluso varios que aplican por la deducción con el dinero recolectado a cuentas gotas desde múltiples puntos.

Hace poco veí en el sitio web de Proceso una nota sobre las recomendaciones de la ONU al respecto del Teletón1. Lo cual es cierto.

Yo recuerdo la primera vez que se hizo esto del Teletón. Estaba recién ingresado a Banamex. Estaba asombrado de como hábilmente lograron transformar la incapacidad de un gobierno por procurar servicios sociales en una campaña mercadológica disfrazada de “altruista” que tenía tintes de “chantaje moral”. Desde entonces siempre tuve recelo de esta campaña, había algo que no me parecía apropiado y me he abstenido de hacer donativos al respecto.

No estaba equivocado.

Referencias

  1. Comité de la ONU recomienda al gobierno mexicano no donar al Teletón,” Proceso, web, publicado: 2014.10.05, consultado:2014.10.07  URL: http://www.proceso.com.mx/?p=383931.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s