Maldición con el Windows 7

windows-logoMuchos se quejan de que me queje del Windows. Consideran que porque es el sistema que domina el mercado es el estandar a seguir y algo non plus ultra. Pero uno puede encontrar cosas mejores aunque su cuota de mercado sea mejor.

Si hay algo de lo que me quejo mucho desde la salida de Windows Vista, es lo poco intuitiva (o muy complicada) que volvieron la interfaz del sistema, especialmente en lo que a configuración se refiere. Hoy volví a sufrir un poco con esto.

wifi-logoResulta que tuve problemas de acceso a una red wi-fi y decidí crear una red ad hoc para compartir la salida a internet de un equipo con ethernet. Aunque pude crear el enlace tuve que probar con varios nombres, ya que el sistema me decía que una red ya existía con ese nombre peor no lo mostraba. Aunque busqué y busqué en varias opciones no encontré como mostrar las redes existentes. Un “googleo” rápido no me llevo a nada que me ayudara.

Antes de apagar el equipo por alguna razón, mientras revisaba el estado de las conexiones de red, di click en el ícono de la conexión ethernet.

"Redes activas" en el Panel de Control

Ésta me mostró un diálogo que mostraba una liga al final para “combinar o eliminar ubicaciones de red”.

Propiedades del enlace

El diálogo que apareció mostró lo que buscaba. Desde aquí pude eliminar estos nombres.

Redes

Responder

