Tres notas sobre asuntos legales

El jueves salieron 3 notas en el Excelsior relacionados con aspectos legales que uno pensaría deberían ser cosas ya resueltas pero que sólo demuestra los atrasos que tenemos. Las dos primeras son relacionadas con cuestiones vehículares. Una1 en donde se habla del exámen de conducir que se aplicará a menores para obtener permisos de manejo. Sí, actualmente se le da un permiso a un menor de edad en la CDMX sin mayor trámite que el que un adulto (ir)responsable firme de “responsable”.

En otra2 se habla de que deben ser las emisiones de los vehículos los que determinen su aprobación y engomado que reciben, sin importar el año. Suena lógico,  ¿no? Pero apenas están cayendo en cuenta.

Y la última3 es que los de la SSP se ponen agresivos si uno los graba. Esto sólo habla que los agentes de la SSP desconocen mucho de cómo hacer su trabajo y por ende temen que al ser grabados, aún y cuando lo hagan correcta y justificadamente, temen ser grabados por demandas y procesos en su contra.

Referencias

  1. Francisco Pazos, “Piden examen de manejo a menores“, Excelsior, sección Comunidad, pág. 2, México, D.F., 2014.10.30. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/30-10-2014/portada.pdf.
  2. Jesús Sesma, “Por muy exitoso, un programa puede mejorar“, Excelsior, sección Comunidad, pág. 3, México, D.F., 2014.10.30. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/30-10-2014/portada.pdf.
  3. Filiberto Cruz Monroy, “SSP se dejará grabar“, Excelsior, sección Comunidad, pág. 6, México, D.F., 2014.10.30. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/30-10-2014/portada.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s