Y no puedo evitar (3)…

Continuando con estas reflexiones.

Para el caso en particular que relataba, que es comúnmente sabido que las cuentas para operar en dólares en nuestro país no existen para personas comunes y corrientes (digo, puede haber ciertas cuentas para operaciones gubernamentales o corporativas, pero serán especiales en su mayoría). Sí, muchos hemos hecho compras en sitios web en dólares (compras que califican como “hechas en el extranjero”) pero que se cargan al tipo de cambio del momento y resulta inusual que una operación de naturaleza “nacional” trate de aplicarse en dólares. Así que, regresando a nuestra imaginada situación, ya sea que se haya intentado hacer el cobro o no con el banco y que se termine con la imposibilidad de hacer la transacción señalando que el importe o moneda es incorrecta, es de esperar que el problema es quien trata de hacer la operación, no que sea un problema de quién la rechaza.

Customer Service a la Banamex

El sentido común o un conocimiento más profundo sobre cómo es que comúnmente funcionan estos servicios, dicta a quien recurrir primero. Éstos deben saber que si han recibido una solicitud de atención es porque se percibe que primero son ellos quienes deben revisar si efectivamente es un problema, negarlo inmediatamente es una mala actitud.

Por eso, es también que no puedo evitar tampoco pensar en Banamex cuando ocurren estas situaciones. Mejor ejemplo de cómo no deben ser hechas las cosas no conozco. Tanto porque conozco cómo se dan las cosas en su interior, tanto porque conozco como es que funcionan los servicios web y tanto porque conozco sus servicios en línea. Por eso es que me molesta que de inicio traten de demostrar que es un error de mi parte o un problema de mi lado. Y me molesta más cuando, presumiendo que para ellos el cliente es lo primero y que cuentan con la más avanzada tecnología, demuestren lo contrario y hagan mal uso (o subutilicen) los recursos tecnológicos  a su alcance.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s