La “universidad IBM”

Cada que me topo con un administrador, reclutador o vendedor que trata de convencerme, o convencer a alguien de porqué es mejor irse a trabajar con ellos en lugar de buscar (paralelamente incluso) la superación mediante un mejor grado académico, me acuerdo de una plática que alguna vez recibí por parte de IBM.

Fue hace 20 años, una llamada me indicó que IBM se interesaba en reclutarme y me citaban a una presentación en un edificio frente al Deportivo Chapultepec. En aquel entonces estaba recién ingresado en la maestría o a punto de hacerlo. La plática de IBM fue decepcionante. Quien presentó la charla, un director o administrativo, se jactaba que una serie de cursos de capacitación sobre sus productos equivalían a un grado de maestría y por eso la preparación de sus empleados en éstos era considerado como “la universidad IBM” y así requerían personal de tiempo completo y por ello contrataban gente recién egresada, pidiendo inlcuso que quienes estuvieran siguiendo estudios de posgrado los pospusieran.

Mucha gente cae en estas falacias o engaños. Alumnos, amigos y coocidos de trabajos pasados, todos ellos lamentaban seriamente haber dejado la escuela por haber escuchado las sirenas de algo queparecía un buen empleo pero que a la larga los encasilló o se volvió monótono. Además de esto, lo cierto es que ningún plan de capacitación puede siquiera compararse a lo que representa y los beneficios que se obtienen con una educación de postgrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s