De cultura e infraestructura vial (3)

Al respecto de los señalado en el post previo de esta serie, leía en alguna ocasión en el Excelsior una nota1, cuyo título parece ser uno de esos descubrimientos de los que hablaba, que aparecen y que se anuncian como si se hubiera descubierto el “hilo negro” de alguno de los males que nos aquejan en México.

 

ElFer, Excelsior, 2013.04.11

La verdad es una nota que creo todos verán y estarán de acuerdo con lo que expresa pero terminada de leerla, no pasa nada y todo vuelve a su curso. Cuando una de estas notas es publicada, muchos piensan “¡qué mala onda!”, otros “es culpa de las autoridades”, y algunos más “¿por qué no hace algo alguien?”

Por supuesto la gran mayoría considerará que la corrección de estas situaciones corresponde a alguien, algún organismo o alguna autoridad más. Nunca pasa por nuestras mentes que todos nosotros podemos participar y que además somos gran parte del problema. No niego que habrá algunos que pensarán que de ese momento en adelante tratarán de aportar su “granito de arena” para hacer las cosas más llevaderas y poner orden en la ciudad. Desafortunadamente, muchos de ellos lo habrán ya olvidado cuando vuelvan a poner sus manos en el volante.

Finalmente, quienes aún mantengan esa actitud positiva ya manejando mandarán todo al demonio al ver sus esfuerzos y buenos propósitos frustrados al observar a todos los demás que no cooperan y a los elementos policíacos que permanecen impávidos a todas estas transgresiones (cuando no están sacando un provecho propio del asunto).

 

 

 

 

Referencias

  1. Francisco Pazos, “Malas señales viales propician accidentes“, Excelsior, sección Comunidad, página 5, 2013.04.11. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/11-04-2013/portada.pdf.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s