De cultura e infraestructura vial (6)

Cualquier solución tomará tiempo implementarla, algo que muchos no entienden o no quieren entender (mucho por aspiraciones políticas o de reconocimiento). Si a esto sumamos que nuestro sistema de gobierno nos condena a avanzar lentamente, destruyendo lo que otras administraciones ya hubieran logrado en lugar de apoyarnos en ello, veremos que cualquier optimismo es ridículo.

Tic tac

Desde mi personal punto de vista, el problema de la cultura e infraestructura vial ya tiene tintes generacionales, es decir, hay demasiadas conductas viciadas, malos hábitos y se requiere de una enorme inversión para que un estado ideal pueda ser alcanzado, más en el corto tiempo. Debemos pensar en soluciones que inician hoy y que concluirán futuras generaciones. Por lo que buscar sean el resultado de una agenda personal o aspiración política es completamente egoísta.

Yo sé que decirlo es fácil. Señalar errores lo hace cualquiera (por eso cualquier “gatete” puede ser y resulta ser uno de los políticos de hoy en día). Dar o proponer soluciones es otra cosa. Materializarlas es cosa de pocos (quienes generalmente logran hacerlo a través de un esfuerzo coordinado; hacerlo uno sólo es algo de “elegidos”, de gente verdaderamente excepcional).

Solución fácil

Este no es el caso, no de un extremo ni del otro. En este blog muchas quejas ya he escrito de este tema. Y, aunque quizás lo haya hecho explícitamente o entre líneas, no considero que haya ofrecido algunas propuestas. Espero hacerlo con esta serie de posts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s