De los males nacionales

Escribía ayer de lo iluso que es pensar que vivimos con un sistema de gobierno en el que se considere que todos somos dueños de la riqueza nacional. Lo que podemos ver como un mal que nos aqueja. Ya entrados en males, creo que otro es AMLO.

Si a lo mejor no es posible decir que es lo peor que nos pudo haber pasado, creo que sí podemos decir que es algo que no podía habernos pasado en peor momento, cuando nuestro país comenzaba a plantearse nuevas aperturas políticas y democráticas. Su presencia y acciones sólo lograron “empantar” el proceso y dar marcha atrás con muchos logros. Aunque como recientemente un columnista escribía1, esta persona y lo que representa pueden no ser una buena opción en los momentos electorales, mi parecer es que es un mal que nos aqueja e impiden que el país avance por el camino institucional.

Referencias

  1. Armando Román Zozaya, “2015: AMLO, otra vez“, Excelsior, sección Nacional, página 17, columna Desde la Tribuna; Ciudad de México, D.F., México; 2015.01.04. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/04-01-2015/portada.pdf.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s