Los números del 2014

Un año muy atareado el 2014. Con tiempo dividido entre la familia, la escuela, el tratar de iniciar negocios, y proyectos personales (principalmente en la internet). De la segunda (en el CIC) puedo decir que el 2014 fue muy ilustrativo  y termine con tres certificaciones gracias a su patrocinio

  • Desarrollo de aplicaciones para Android a nivel básico.
  • Desarrollo con HTML 5 para dispositivos móviles.
  • Administrador de Linux (curso desarrollado sobre CentOS 6.5).

Estas certificaciones las otorga Open Intelligence.

Open Intelligence

Adicionalmente, logré cubrir satisfactoriamente el curso MOOC de la UPCApproaches to Machine Translation: Rule-based, Statistical and Hybrid” (y del que puse varios posts aquí: semanas 1, 2, 3, 4, 5, 6)y así lograr obtener el certificado de cumplimiento expedido por la Universitat Polytècnica de Catalunya.

UPC MOOC MT Certificate

La idea de que el curso es en línea, nos lleva a muchos a pensar que se trata de algo muy simple y sin mucho valor curricular. La verdad es mucho más difícil que un curso presencial. Se requiere mucha disciplina para tomar las clases sin tener la obligación o presión de tener que presentarse a un lugar para ello. Es también mucho más difícil llevar una instrucción en la que uno puede encontrase sólo, sin nadie a quién preguntarle rápida y verbalmente para solucionar dudas o intercambiar puntos de vista. A lo que puede sumarse la dificultad de hacerlo todo por escrito y en otro idioma. A pesar de ser un curso sin muchos prerequisitos resultó demandante en conocimientos de programación y estadística. Los exámenes que deberían no tomar más de 4 horas me consumieron cuatro veces ese tiempo. Así que estoy satisfecho con el resultado logrado.

En internet tuve mucha actividad. El proveedor de la plataforma en la que reside este blog tiene a bien generar un reporte anual para cada uno de sus usuarios.

Aquí hay un extracto:

La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 27.000 veces en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se se necesitarían alrededor de 10 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean.

Haz click para ver el reporte completo.

Claro que el reporte es sólo para el blog. No cubre mi actividad en el correo electrónico (17 cuentas), Twitter (13 cuentas), FaceBook, FourSquare, Google+, LinkedIn y algunas otras redes sociales menos conocidas (Mendeley, Quora, ResearchGate).

Y el 2015 promete estar mucho más interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s