De cultura e infraestructura vial (9)

Bueno, continuando con la idea. Una posibilidad de contrarrestrar el efecto de cambio de administraciones públicas- me refiero a evitar el efecto de “borrón y cuenta nueva” que implica el cambio de administración cada que terminan el periodo de los representantes electos por voto -es que la gente pudiera saber de antemano  hacia dónde se quiere llegar y cómo se va a trabajar para lograrlo.

El problema con los puestos públicos es que su periodo de vida es muy corto para lo que ciertas acciones requieren y, a menos que sean obras millonarias y de enorme exposición, es muy difícil plantear o justificar planes trans-gestionales. Por lo que la mayoría de los funcionarios públicos plantearán metas que pueden alcanzar y presumir en su gestión, que es lo que nos deja con este problema.

Creo que entonces es aquí donde entra el que los partidos políticos deben elaborar y dar a conocer planes de trabajo de décadas y todos juntos ver que se busquen cubrirlos, tanto dando espacio para que el funcionario pueda aportar lo suyo como permitiendo pueda avanzar en el plan del partido por la comunidad.

Claro que es una idea, y no dudo que muchos dirán que es lo mismo o no funcionarán. No diré lo contrario pero creo yo que, el presentar ante la ciudadanía los planes de trabajos permitirían que ésta ayude a empatarlos con las verdaderas necesidades de la población, que ésta actue como un elemento de control y auditoría, generaría credibilidad y confianza para con los votantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s