De mi estrategia de administración del tiempo

Con tanto curso y pendientes de los que he estado escribiendo, decidí sacar un mejor uso de lo que el OS X provee. Yo ya hacía uso de la aplicación Calendar.app que toda Mac incluye; nada extraordinario, simplemente como la simple aplicación de calendario que aparenta ser. Por supuesto la aplicación ofrece varias otras funcionalidades e integración con otras aplicaciones pero difícilmente la había venido usando así.

Calendar iconDe los cursos en línea que menciono al inicio de este post, los MOOC, me subscribí al calendario de uno de ellos. En un inicio parece bien pero conforme avanza el tiempo uno empieza a ver las entradas de fechas pasada y (depende cada quien, en mi caso así es) se convierten en una distracción (e inclusive preocupación).

Calendar Subscription

Uno ve esas entradas de días pasados y no puede uno dejar de pensar si no se me pasó algo y pierde uno revisando cosas ya revisadas (cada quien con sus manías, ¿ok?). Así que se me ocurrió lo siguiente.

En lugar de usar la opción de subscripción a un calendario en Calendar.app (File -> New Calendar Subscription…), donde uno proporciona el URL del archivo .ICS, decidí guardar el archivo en mi máquina.

Calendar subscription

Después de eso cree un nuevo calendario en Calendar.app y en éste importé el calendario descargado (File -> Import…). Esto me permite hacer algo que no puedo si manejo la subscripción al calendario: borrar eventos. Así, puedo ir borrando y dejando sólo aquello que me resta cubrir del mencionado calendario.

Claro que esto tiene un inconveniente, la actualización automática del calendario. No hay soluciones perfectas pero, considerando poco probable la actualización del calendario importado, me parece apropiada. En caso de que el calendario sufriera una actualización habría que repetir lo anterior y proceder al borrado de lo ya cubierto (pecata minuta al final).

Responder

